Visual Basic - BD ACCES CON CONTRASEÑA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BD ACCES CON CONTRASEÑA

Publicado por Rafa (7 intervenciones) el 25/10/2004 20:17:14
Con el siguiente codigo intento abrir una base de acces 2003 DESDE VB con contraseña mediante un control data pero no me funciona que sera lo que esta mal...

Sub DAOOpenDBPasswordDatabase()

Dim db As DAO.Database

Set db = Data1.DatabaseName("C:\Nept.mdb", _
False, False, ";pwd=2000")
Data1.RecordSource = "clientes"
db.Close

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD ACCES CON CONTRASEÑA

Publicado por fisa (22 intervenciones) el 25/10/2004 20:52:10
Te explico cuales son los problemas de tu codigo:

1 - estas mezclando codigos, ya que estas queriendo abrir la base de datos que creaste como variable DAO ("db") y abrir la base de datos del Data1 al mismo tiempo. Para abrir la base de datos con la variable, hace esto:
set db = opendatabase("C:\nept.mdb", false, false, "pwd=2000")
Mi opinion es que tenes que usar DAO, olvidate del DataControl, porque es mucho mas flexible y con muchas mas opciones.
Pero si igual queres usar el Data1 para abrir la base de datos, usa este codigo:
Data1.DatabaseName = "C:\windows\system\delta\access\todo.mdb"
(no podes especificar contraseñas, ni nada por el estilo)

Pero con este codigo (el primero, para abrir con DAO) solamente abris la base de datos, despues tenes que crear, para usar con DAO, un Recordset para abrir la tabla.
Se hace asi:
Dim tabla as DAO.Recordset
set tabla = db.openrecordset("clientes")

2 - Ademas de este problema, estas cerrando la base de datos despues de abrirla. No pongas el codigo "db.close" hasta que no vayas a dejar de usar la base de datos.

Cualquier consulta de como usar DAO, escribime a mi correo.
Espero que te sirva mi ayuda, suerte

Fisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar