Visual Basic - Consulta con Conexión a Bases de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta con Conexión a Bases de Datos

Publicado por El Rengo (2 intervenciones) el 27/10/2004 14:09:43
El tema es el siguiente tengo que para el 16 de Noviembre entregar un modulo de mi proyecto para mi carrera (Analista de Sistemas de Información), el tema es que estoy bastante jugado con los tiempo por las entregas de la misma materia (Proyecto de Sistemas II) y otras.
El Proyecto se tiene que hacer en un lenguaje que no sea orientado a la web. Pero debedio a la criticidad del tiempo este módulo lo voy hacer en Visual Basic 6.0 y como intento de base de datos "Microsoft Access", después veo si lo dejo en Visual Basic y la base de datos la mudo a SQL Server, o directamente tambien me mudo de entorno de desarrollo para .Net, que tengo ganas de meterme a ver algo o directamente Visual FoxPro.

El tema que quiero utilizar una conexión con la base de datos y la verdad ya me tiene mariado el tema de ADO y DAO, quiero utilizar el último creo que si no me equivoco es ADO pero la verdad que con los nombres no los pudiron hacer mejor para la confuncion del ser humano.
Otra cosa es que la verdad detesto por completo la barrita esa que te da VB y la verdad me parece detestable tener que ir moviendome por la base de datos por los botones de esa barra y mismo es que como que le quita presentación a una ventana.
Se debe poder conectar con la base de datos en este primer momento Access o SQL en un posterior por medio de codigo sin utilizar la barra esa asquerosa.
ALguien me podría ayudar con ese tema?
Desde ya muchas gracias por todo!
Saludos
Nos estamos viendo
El Rengo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con Conexión a Bases de Datos

Publicado por LOLO (2 intervenciones) el 27/10/2004 19:39:52
Esa barrita asquerosa tiene un fin, ayudar a principiantes a dar sus primeros pasos en manejo de registros con bases de datos.

Pero dejame entender una cosa.....Estas estudiando Sistemas y pretendes arreglartelas con un control Data?????

hermano, volve a empezar la carrera de Sistemas, o mejor aun dedicate a ser manicura o a regar plantas

no vemos renguito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con Conexión a Bases de Datos

Publicado por El Rengo (2 intervenciones) el 27/10/2004 20:16:26
Lolo, creo que en ningún momento le falte el respeto a nadie como para recibir la respuesta que esta vieniendo de tu persona.
Lo unicoque hice fue pedir una mano en algo que no toco!
Hace mucho que no toco nada visual y más aun con acceso a datos, V. FoxPro alla por el 98. Me gusta más el C perro me exigen algo visual y no tengo tiempo como para dedicarme de lleno a otro lenguaje por eso dije que para el final lo presente por ahi con .Net
Justamente lo que no quiero hacer es meterme con el Control Data (ADODC).
Y creo que V. Basic tampoco vas a llegar mucho....;)

Saludos y espero que alguien se digne a darme una mano y no a bardiar al pedo!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con Conexión a Bases de Datos

Publicado por ale (1 intervención) el 28/10/2004 23:00:30
Por supesto que se puede.
Puedes usar un objeto recorset, para una tabla o cualquier consulta, luego recorres el recorset y lo cargas en cualquier control(por ej un listview), esto lo puedes hacer sin usar esa barra asquerosa, solo tienes que crear la conecciión con un ADODB.Connection y luego creas la consulta en un string y se la pasas al ADODB.Recorset, con el recorset abierto puedes mostrtar los datos como quieras y donde quieras. Se que no es fácil de enteender de la forma que te lo expliqué, si quieres mandame tu mail y en cuanto pueda te mando un ejemplo (no te aseguro que sea pronto), también puedes consultar la ayuda, ahí hay un programa de ejemplo que muestra mas o menos como funciona esto. saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar