Visual Basic - Urgente! semáforo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente! semáforo

Publicado por María (3 intervenciones) el 28/10/2004 11:37:56
Hola! Tengo una aplicación en visual basic que sería como un cronómetro donde yo controlo los tiempos y necesito que en otra pantalla me aparezcan solamente dos luces rojo y verde. Estaría en verde mientras no acebe el tiempo y después cambiaría a rojo.
Agradecería mucho que alguien me indicara como puedo hacerlo, es algo muy urgente.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente! semáforo

Publicado por JoseGon (4 intervenciones) el 29/10/2004 09:00:14
Wenas, yo tengo una aplicacion con dos shapes (uno rojo y uno verde) y un timer. El timer tiene un intervalo de un segundo (interval=600). Al arrancar la aplicacion el shape verde es solido y el rojo es transparente, tambien tengo una variable tipo integer que en un pricipo vale 10. El timer resta uno a esta variable y cuando esta llega a 0 (es decir, a los 10 segundos) el shape verde se vuelve transparente y el rojo solido. El código es este:

' Rojo y verde son dos shapes con la propiedad sahpe=3 (circle)
Private Sub Form_Load()
rojo.FillStyle = 1 ' Transparente
verde.FillStyle = 0 ' Solido
tiempo = 10
End Sub

Private Sub tempo_Timer()
tiempo = tiempo - 1
If tiempo = 0 Then
rojo.FillStyle = 0 ' Solido
verde.FillStyle = 1 ' Transparente
End If
End Sub

Si tienes los shapes en otro formulario la unica diferencia será que delante del nombre del shape va el nombre del formulario:

nombre_formulario.nombre_shape.FillStyle = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar