Visual Basic - Modificar datos de un formulario SAP con vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modificar datos de un formulario SAP con vb

Publicado por JoseGon (4 intervenciones) el 29/10/2004 08:39:05
Wenas, tengo un problemilla y agradeceria que alguien pudiese ayudarme. Mi problema es el siguiente:

Tengo una aplicacion SAP para reportar datos, dicha aplicación tiene un formulario con varios campos que han de ser rellenados manualmente, pues bien lo que yo quiero hacer es lo siguiente: Una aplicación en visual basic que vaya recogiendo de una base de datos SQL server los datos que deben ser intorducidos en cada uno de los campos del formulario de SAP, y rellenarlos. Obtener los datos se como harlo, para rellenar los campos pensé en hacerlo con la API de windows (findwindow y findwindowex para encontrar el campo y sendmessage para rellenarlo), pero el problema es que esa aplicacion consta de una ventana que va "rellenando" con distintos formularios segun la ocasión y con findwindowex no puedo acceder al formulario, sólo a la ventana donde se "proyectan" los formularios. Como puedo acceder al formulario y a los objetos que contiene?

Gracias de antemano a quién puda ayudarme.
José Luis González.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar datos de un formulario SAP con vb

Publicado por Christian (208 intervenciones) el 29/10/2004 17:00:55
Hola,

Lo que tenes que hacer es ver en los procesos el numero del proceso del formulario para identificarlo y a partir de ahi usar el autollenado de windows para lo que queres hacer, cada formulario o programa tiene una asignacion dentro del proceso de windows.

Espero que te sirva.

Saludos.
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar datos de un formulario SAP con vb

Publicado por lolo (2 intervenciones) el 29/10/2004 17:31:24
Jose Luis, no le hagas caso al boludo que te contesto, el PID es un numero que se va dando aleatoriamente y que no se repite 2 veces en un mismo programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar datos de un formulario SAP con vb

Publicado por JoseGon (4 intervenciones) el 03/11/2004 14:43:24
Y como la hago para obtener desde mi aplicacion de VB (en tiempo de ejecución) el PID del formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar datos de un formulario SAP con vb

Publicado por christian (208 intervenciones) el 09/01/2006 21:26:59
Hola,

Che este lolo si que sabe...??? Te dio la solucion al toque... Bueno gente asi hay en todos lados...

Lamentablemente no podes rellenar los campos desde la pantalla exept que generes un robot... (aplicacion que guarda sentencias y comandos y los pega automaticamente en otra aplicacion).

Ejemplo:

ejecuto formulario sap
pego palabra + tab
pego palabra + tab
pego palabra + tab
pego palabra + tab
enter
ctr+F4

Entendes... el PID lo podes usar para cambiar a la ventana activa de sap y volver a la de VB..

Es medio complicado (Te recomiendo que leas mas sobre el tema "Aplication Enabled").

Saludos
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar