Visual Basic - RENOMBRAR UN FICHERO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por Domingo (52 intervenciones) el 29/10/2004 15:27:57
HOLA A TODOS LOS PROGRAMADORES QUISIERA SABER COMO PUEDO RENOMBRAR UN FICHERO UTILIZANDO API DE WINDOWS CON EL VISUAL BASIC 6.0 O CON CUALQUIER METODO SENCILLO

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS DE DOMINGO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 29/10/2004 23:11:12
No necesitas apis, solo estudia acerca de la instruccion NAME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POO FAVOR AYUDA DE UN PROGRAMADOR POR FAVOR

Publicado por Domingo (52 intervenciones) el 30/10/2004 14:57:41
AMIGO JORGE LA INSTRUCCION NAME NO ES: la que devuelve el nombre usado en el código para identificar un objeto.
EJEMPLO PARA OBTENER EL NOMBRE DE UN OBJETO EN EL PROGRAMA
PRIVATE SUB COMMAND1_CLICK( )
COMMAND1.NAME =NOMBRE
IF NOMBRE=COMMAND1 THEN
TEXT1.TEXT="HA PULSADO EL BOTON" & NOMBRE
END IF
END SUB

NO SE QUE NO ME ENTERO CON LO QUE ME HAS DICHO A PARTE DE ESTO SI EXISTE UN API PARA COPIAR COPYFILE Y OTRO PARA MOVER MOVEFILE TIENE QUE HABER ALGUNO PARA RENOMBRAR.

GRACIAS JORGE

SALUDOS DE DOMINGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por bm (1 intervención) el 31/10/2004 01:12:11
has intentado con el Shell ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por Domingo (52 intervenciones) el 01/11/2004 01:05:16
LA VERDAD ES QUE NO SI ME EXPLICAS TE LO AGRADEZCO AUNQUE YA LO HE CONSEGUIDO CON LAS APIS DE WINDOWS PERO ME GUSTARIA CONOCER ESTA FORMA QUE SEGURO ES MAS FACIL MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS DE DOMINGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por Jose Gabriel (2 intervenciones) el 01/11/2004 17:10:20
Con la instrucción NAME
ej:
NAME \"C:\\vb\\fichero.txt\" AS \"C:\\vb\\otro.txt\"

Con esto cambias el nombre fichero.txt por otro.txt y si quieres mover el fichero fichero.txt a otro lado como la unidad a: por ejemplo. Esto otro:

NAME \"C:\\vb\\fichero.txt\" AS \"A:\\fichero.txt\"
La diferencia esta en que estan en distintos directorios, si esta en el mismo directorio y le cambias el segundo nombre lo renombra como antes y si es el mismo nombre en diferentes directorios lo mueve.

Espero haberme explicado bien, y que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por Luis Atondo (28 intervenciones) el 01/11/2004 18:46:05
porque no copias el fichero con el nuevo nombre y luego eliminas el anterior...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RENOMBRAR UN FICHERO

Publicado por rufio (7 intervenciones) el 03/11/2004 20:36:59
yo necesito copiar un fichero de un directorio a otro pero no c como se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar