Visual Basic - Consulta muyyy tonta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta muyyy tonta

Publicado por KArina (45 intervenciones) el 29/10/2004 16:28:54
Perdón por molestar por esta consulta tan sencilla...se trata de lo siguiente necesito que un command button cambie de enabled a disabled dependiendo de que un combobox esté tildado o no...cómo puedo hacer????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 29/10/2004 16:38:34
Prueba esto
if combo1(?).setfocus then
comand(?).enable =true o false dependiedo
end if

Recuerda que la propiedad setfocus se activa cuando se selecciona o sombrea un elemento o controlen Visual por tanto al posar el mouse sobre el combobox este activarà la propiedad enable del control.

Posdata: No es tan tonta la consulta¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 29/10/2004 16:45:32
Hola Carlos, me acabo de dar cuenta que en lugar de escribir checkbox escribí combobox, asi que no se si debería proceder de la misma manera??? Además querría saber en qué evento tendría que hacer el procedimiento para que en caso de tildar o destildar el check, el command button correspondiente se active o desactive..Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 29/10/2004 17:03:32
Ahora es mas sencillo
Mira los Check buttons actuan casi como los option buttons,es decir para activarlo o desactivarlos usas el true o false, o 1 y 0, entonces...
check1(?).enable = 1 Estarà activado mientras que:
check2(?).enable = 0 Estarà desactivado

If chech1.enable = 1 then
comand1.enable = true
else
comand1.enable = false
end if

Si no funciona el Enable prueba con el VALUE

AH... Siempre a la Orden

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 29/10/2004 17:34:15
Hola Carlos, ya probé con las dos propiedades pero ninguna de las dos funciona. Con la propiedad enabled me habilita el command y luego al destildar el check continua habilitado; y con la propiedad value directamente me aparece deshabilitado siempre...perdón por ser tan insistente, pero como verás ya había probado las opciones que me das y no funcionan...que más podría probar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 29/10/2004 17:48:27
KARINA: Lo que desea que al momento de tildar un check se habilite el comandButton???, todo se puede hacer del evento click del check, ejemplo:
Private Sub Check1_Click()
If Check1.Value = 1 Then
Command1.Enabled = True
Else
Command1.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
Command1.Enabled = False
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta muyyy tonta

Publicado por Karina (45 intervenciones) el 29/10/2004 18:04:55
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar