Visual Basic - AYUDA CON CONSULTA DE FECHAS...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON CONSULTA DE FECHAS...

Publicado por Uhias (2 intervenciones) el 31/10/2004 02:41:27
Hola a todos.

Tengo un problema con una consulta que hago desde un programa de vb 6 con una bd de access. EL problema es que quiero que la consulta me muestre todos los registros que se agregaron en una determinada fecha. Para eso uso un dtpicker para asignar la fecha, la consulta es algo asi:

"SELECT * FROM GENERALES WHERE FECHA=" & "#" & DTPICKER1.VALUE & "#""

Pero cuando la cargo en un recordset, no me muestra nada, quisiera saber que puede ser el problema, ademas, tambien quisiera saber como hacer una consulta con meses o años dentro de la misma fecha.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de J. Carlos

RE:AYUDA CON CONSULTA DE FECHAS...

Publicado por J. Carlos (6 intervenciones) el 31/10/2004 06:34:48
Hola cuate, e tenido ese mismo tipo de problema lo unico que te puedo decir que cheque es esto:
Al comparar un campo fecha con el valor que tu quieres en caso de que tu campo sea de tipo DATETIME (hora y fecha) utiliza la funcion DATEVALUE, esta funcion te devuelve solo la parte de la fecha del campo.
Otro motivo puede ser que necesite formatear tu fecha para compararla con la de tu campo en Access para eso utiliza la funcion format.

ejemplo:
SELECT * FROM GENERALES WHERE DATEVALUE(FECHA)=#" & Format$(DTPICKER1.VALUE,"yyyy/mm/dd") & "#"

El format lo utilizo para pasarle la fecha con un formato de año mes y dia, nunca me a dado problema las fecha con este formato, te sugiero que lo utilices, pero si quieres saber mas checa la page del guille http://www.elguille.info/indice.asp , tiene excelente tutoriales.

Suerte hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Uhias (2 intervenciones) el 31/10/2004 21:14:25
Gracias J. Carlos, ya probe tu solucion y funciono de maravilla y, abusando un poco de tu confianza, quisiera saber como poder hacer una consulta de varias tablas en diferentes bases de datos, ya que tambien es un problema que me ha dado muchos dolores de cabeza.

Te agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar