Visual Basic - Visual Con access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Con access

Publicado por Alejandro (33 intervenciones) el 02/11/2004 13:31:35
Amigos, me gustaria saber si mediante Visual Basic con ADO usando una base de datos access, puedo realizar consultas con sentencias SQL....Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Con access

Publicado por nicolas (225 intervenciones) el 02/11/2004 14:25:19
Si, pero por supuesto... pertnecen a la misma familia.. Asi que puede incluso hacer las consultas en access y luego le das Ver SQL y las cortas y las pegas en tu programa...

Un saludo, Nicolas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Con access

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 02/11/2004 18:08:53
No importa si son de la misma familia o no, ADO es un conjunto de librerías y componentes que hace conexión con motores de datos o bien archivos del tipo ISAM.

Con ADO tienes más flexibilidad para consultar datos, incluso, es más fácil hacerlo mediante consultas SQL ya sea Access, Fox, SQL Server, Sybase, Oracle, MySQL, DB2, y otras más, solo requieres de un ODBC en caso que no tenga OLEDB Provider, que en este último caso son mejores, ya que pasan por menos capas y por ende son más rápidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Con access

Publicado por LUIS (7 intervenciones) el 02/11/2004 16:36:30
A ver si este código te ayuda:

Dim Sql As String
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=bd2.mdb"
Sql = "SELECT Num_Cor, Fec_Emi, Nom_Ins, Materia, Num_Ord FROM enviada ORDER BY Nom_Ins"
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = Sql
Adodc1.Refresh
DataGrid1.Refresh

Esta es una consulta a través de SQL a una tabla en acces a través de ADODB. La información es presentado por orden alfabetico y se muestra en un DBGrid.

Espero te sirva,

Luis

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar