Visual Basic - como manejar un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como manejar un datagrid

Publicado por Anibal (17 intervenciones) el 10/11/2004 13:47:48
Esto bloqueado con una aplicaion que estoy haciendo, y no logro encontrar en ningun sitio como manejar el control DataGrid.

En concreto necesito saber:
1.-como añadir filas
2.- como tomar los valores de los campos para introducirlos en una sentencia SQL de inserccion en una tabla.
3.-como manejar el foco de los campos y poder desplazarme por ellos
4.-como hacer que al pulsar intro sobre ultima columna de la fila, me genere la nueva fila.

Si alguien sabe sobre algun manual o responderme todas estas dudas, le estaria muy agradecido y ya sabe que podria contar conmigo para cualquier duda que supiera resolverle.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como manejar un datagrid

Publicado por fredy (51 intervenciones) el 10/11/2004 14:54:48
NO TE LA COMPLIQUES DENTRO DE SUS PROPIEDADES ESTA TODO ESO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar un datagrid

Publicado por Anibal (17 intervenciones) el 10/11/2004 18:48:32
Pues no logro encontrar que propiedades pueden realizar todo lo que necesito. Si tu las conoces, te agradeceria mucha tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar un datagrid

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 10/11/2004 18:58:15
usa la ayuda de VB ahí viene todo lo que quieres saber

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar un datagrid

Publicado por Aníbal (17 intervenciones) el 11/11/2004 11:27:10
Dime alguna propiedad o funcion que venga en la ayuda de la msdn library con la que pueda insertar una fila en un datagrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juliana

RE:como manejar un datagrid

Publicado por juliana (27 intervenciones) el 11/11/2004 13:39:24
si lo que queres es que aparezcan los datos de una tabla de base de datos, primereo tenes que enlazarlo a esta tabla.
Vas propiedades databasename del control datagrid (pones el nombre de la base) y despues en
resourse pones el nombre de la tabla o consulta.
Si usas el boton derecho del mouse sobnre el datagrid (en el diseño del form)
aparece un menu, vas a propiedades y de alli pones todos los campos que queres que salgan, por defecto los pone a todos podes cambirle el nombre y agrandar las columnas entre otras muchas cosas
Una vez que tenes esto lo que haces es poner un boton para agregar,otro
para modificar , en el evento click de estos botones pones el codigo para
agregar datos a la tabla: addnew y edit para modificarlo .
Si queres para hacertodo esto mas facil usa el tutor para crear formularios.
cuando pones agregar firmulario al proyecto te aparece la opcion de usar una ayuda , que te pide el nombre de la base de datos , la tabla y el formato q queres usar es muy facil.
SUERTE!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar un datagrid

Publicado por james (3 intervenciones) el 11/11/2004 15:04:07
no conprendi muy bien a lo que te refieres pero te voy a dar una referencia del datagrid
esa herramienta sirve para visualizar los datos de una tabla (la que ya previamente esta enlazada con un ADO .
lo unico q tienes q hacer es enlazar el datagrid con el ADO y listo
podras visualizar la tabla
ah para enlazar el datagrid con el ADO tienes que utilizar la propiedad datasourse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar