Visual Basic - Problemas con ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con ListBox

Publicado por Carlos Pereira (3 intervenciones) el 02/04/2001 19:50:42
He introducido lineas demasiado largas en un listbox pero este no tiene un Scroll Horizontal automatico, y no me sirve la propiedad columns ya que necesito una sola columna, pero tambien necesito un scrollbar horizontal para mi listbox, y no se que puedo hacer, necesito ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ListBox

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 02/04/2001 21:33:57
Lo que se me ocurre es que puedes usar un datagrid con una sola columna, y con el tendrás scroll horizontal.
Saludos
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ListBox

Publicado por ISIDROALMAGUER (288 intervenciones) el 03/04/2001 08:41:02
HOLA...

USA LA API SENDMESAGGES, ESTA FUNCION TEPERMITE HACER EL SCROLL HORIZONTAL SOBRE LISTOBOXES.. SOLO CHECA LOS PARAMETROS..

SALUDOS
ISIDROALMAGUER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aún tengo la duda y el problema

Publicado por Carlos Pereira (3 intervenciones) el 03/04/2001 17:29:32
No me sirve usar un datagrid, quiero utilizar el listbox y si no tiene alguna propiedad para que aparesca el scroll horizontal, saber si alguien me puede ayudar en los códigos para poder insertar un HScrollBar Horizontal a mi listbox, necesito saber como los conecto, se los agradecería enormemente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ListBox

Publicado por maria (42 intervenciones) el 04/04/2001 01:36:44
Prueba este codigo que funciona muy bien. Tendras que adaptar las propiedades SmallChange y LargeChange de HScroll segun la fuente de texto que utilices. ListBox1 y ListBox2 contienen los mismos datos. ListBox2 contiene los datos originales intactos y es invisible y ListBox1 que es visible contiene los datos truncados al ancho del listbox y que se desplazan con el scrollbar.
Esto te servira de referencia para lo adaptes a tus necesidades. Espero haberte ayudado. Option Explicit
Public linea%

Private Sub Form_Load()
List1.Visible = True
List2.Visible = False
List2.List(0) = "El cielo es azul pero hoy no lo esta porque esta lloviendo"
List2.List(1) = "Un perro iba por la calle y dio un tropezon tremendo"
List1.List(0) = List2.List(0)
List1.List(1) = List2.List(1)
HScroll1.Max = Len(List1.List(0))
End Sub

Private Sub HScroll1_Change()
List1.List(linea) = Right(List2.List(linea), HScroll1.Max - HScroll1.Value)
End Sub

Private Sub List1_Click()
linea = List1.ListIndex
List1.List(linea) = List2.List(linea)
HScroll1.Max = Len(List1.List(linea))
HScroll1.Value = 0
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar