Visual Basic - Consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Javier (106 intervenciones) el 14/11/2004 20:48:44
hola amigos:
deseo hacer una consulta sql para que me muestre en un datagrid todas las personas que cumplan años en e dia actual
estoy usando sql server 7.0
yo lo ice en accces y ala hora de hacerlo en sql server7.0 no me funciona al parecer las fechas se manejan dirferente en sql bueno espro que me puedan dar algun tipo de ayuda gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 15/11/2004 05:43:26
No es que parace que funciona diferente, es que el manejo es mucho más completo y los que se acostumbraron a Access creen que es igual en todos los motores de verdad.

Si quieres consultar el día actual existe la instrucción getdate(), solo es cuestión de agregar en el "where" lo siguente: campo_fecha = getdate()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Javier (106 intervenciones) el 17/11/2004 05:50:47
gracias pero existe un pequeño inconveniente:
deceo que me me filtre el dia y el mes actual para poder visulaizar las personas que cumplena años ya que si le en indico la fecha no me filtrar nada ahora deceo hacer la consulta mira yo al ice en acces asi
x=format ("dd/mm")
select *from clientes where cumpleaños like " x"
con esto me podia captuar el dia y el mes de la fecha y funcionaba me filtraba las personas que cumplen años en el dia pero en sql server7.0 no funciona como es que debo de hacerlo espro me puedas ayudar
gracias desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta SQL

Publicado por kdlc (226 intervenciones) el 17/11/2004 07:50:28
Trata uno de estos ... saludos!

select convert(CHAR(8), Getdate(),3)
--Retorna 11/16/04

select left(convert(Char(8), GetDate(), 3),5)
--Retorna 16/11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar