Visual Basic - Ordernar alfabeticamente urge!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordernar alfabeticamente urge!!!!!

Publicado por Jorge (61 intervenciones) el 14/11/2004 22:36:24
Hola a todos.

Como le puedo hacer para ordenar una tabla a partir de tres campos: Apellido Paterno, Materno y Nombre y no solo uno como lo hace la instruccion Order By de sql. Quiero que me ordene el paterno, si se duplica, que se pase al materno y si este tambien se duplica, que se pase a ordenar el nombre hasta que esten bien ordenados.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordernar alfabeticamente urge!!!!!

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 15/11/2004 05:28:44
Quién dice que el "order by" ordena solo por uno?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordernar alfabeticamente urge!!!!!

Publicado por Jorge (61 intervenciones) el 15/11/2004 22:08:11
Entonces, si ordena por mas de uno, como le hago para hacer que me ordene los tres tomando en cuenta a los tres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ordernar alfabeticamente urge!!!!!

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 16/11/2004 18:55:25
COMO DICE AYUDANTE EL COMANDO ORDER BY NO SOLO ORDENA POR UNO

SELECT Idcliente, nombre, apepaterno, apematerno, Direccion FROM Cl
ORDER BY nombre, apepaterno, apematerno

bajate un manual de Aqol para que conoscas las limitaciones del mismo y su uso en las BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es por caer mal, pues yo lo hice

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 17/11/2004 05:30:59
Cuando lancen una pregunta así primero busquen, investiguen o lo que sea para encontrar las respuestas, ya que en internet hay mucha información como para que no busquen.

Te suguiero, Jorge, buscar un manual de SQL, para las instrucciones de insert, update, delete, select, create table, drop table, entre otras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar