Visual Basic - sentencia SQL de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sentencia SQL de fechas

Publicado por ALE (29 intervenciones) el 15/11/2004 03:30:35
Gente: tengo un problema con el manejo de la sfechas en una consulta, a ver si la experiencia y el conocimiento de alguno de ustedes me puede ayudar.
mi codigo es algo asi=

Private Sub dtFecha_Click()
'''''''''''''''''''''''''''
Dim fecha As Date
fecha = Format(dtFecha.Value, "short date")
'''''''''''''''''''''''''''
'ConfigurarGrillaFechas
'''''''''''''''''''''''''
Dim com As Recordset
Set com = BD.OpenRecordset("SELECT * From COMPRAS WHERE COMPRAS.fecha='" & fecha & "' ")
If com.RecordCount > 0 Then

mas o menos es eso lo ultimo que prove, mi base de acces tiene el campo fecha con formato fecha/corta, utilizo DAO para conectarme,, ya probe poniendole el numeral pero no funca, no se si los puse bien, "#fecha#", si alguien me tira una mano de como hcerlo, se lo agradeceria mucho, y si tambien saben como hacer con intervalos de fecha tambien ya que es el paso siguiente que tengoq ue hacer!!! (sera con el BetWeen??, seguro!pero como?)

PD: yo se que es el tema de las variables, porque si pongo en el select where ... = #09/11/2004# ' me tira todos los resultados bien!!!!

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sentencia SQL de fechas

Publicado por Rodrigo Cáceres (2 intervenciones) el 15/11/2004 03:50:51
Hola, esoero que esto te sirva. Si es así avísame:
Debes usar un comando llamado cdate, ej.:

en tu caso:

"SELECT * FROM COMPRAS WHERE COMPRAS.fecha=cdate('" & fecha & "')"

Y para intervalo:

...WHERE COMPRAS.fecha>=cdate('" & fecha & "') and COMPRAS.fecha<=cdate('" & fecha & "')"

Recuerda el orden de las cremillas: ' " & ... & " '

Un saludo desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sentencia SQL de fechas

Publicado por Marco (20 intervenciones) el 15/11/2004 14:29:20
txtsql = "select * from informes where fecha_ingreso between #" & Text2.Text & "# AND #" & Text3.Text & "# order by fecha_ingreso "

asi se dan los rangos de fechas, el usuario ingresa la primera fecha en el text2.text y la segunda en el tex3.text despues las ordeno, between es la instrucción sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sentencia SQL de fechas

Publicado por Anubis (8 intervenciones) el 15/11/2004 18:36:26
Hola, mundo. Sólo un apunte a añadir: Yo me volví mico con las consultas SQL cons fechas porque aca (en España) tengo que poner delante el mes. A ver si no te va a pasar a ti lo mismo...
Para darle un formato concreto a una fecha (por ejemplo, el formato que tengo que utilizar yo) :

........ WHERE FECHA BETWEEN #"+format(mifecha,"mm/dd/yyyy")+"# AND ........

Salu2 a tod@s,

Anubis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar