Visual Basic - Crystal Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crystal Report

Publicado por KONTXI (14 intervenciones) el 03/04/2001 09:59:53
Me han dicho que para pasar parámetros a un informe de Crystal Report, tengo que hacer una consulta en la BD de acces y luego hacer referencia a la consulta. ¿Cómo le indico que coja los datos de la consulta, en lugar de que lo haga de la BD?
GRACIAS POR ADELANTADO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crystal Report

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 03/04/2001 16:45:26
Hola Kontxi.
Si lo que quieres es crear un informe Crystal basado en una consulta ACCESS, simplemente tienes que elegir la base datos, y despues en vez de una de las tablas, la consulta creada. Eso si, ten en cuenta una cosa, para crear primera vez el informe(el diseño) puedes crear la consulta utilizando el generador de consultas de ACCESS, pero luego en el programa de VISUAL BASIC, tienes que hacer que esta consulta se actualice. Es decir tienes que crear "querys" en tiempo de ejecución.
Saludos Kontxi, y si tienes mas dudas, no dudes en consultarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report

Publicado por kontxi (47 intervenciones) el 03/04/2001 18:12:10
Hola Iñaki, gracias por contestarme. Pero tengo que volver a consultarte. ¿Qué son querys?, podrias detallarme más cómo hacerlo?.ESKERRIK ASKO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crystal Report

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 04/04/2001 16:59:34
Hola Kontxi, no se si estas al tanto del lenguaje SQL. Bueno te explico. A veces (yo casi siempre) para habrir una tabla, empleo una instruccion SQL (" SELECT * FROM MITABLA WHERE....."), esta instruccion me sirve para ver unos datos por pantalla por ejemplo. Esta consulta esta en memoria y no se guarda en ninguna parte. Cuando necesito una consulta que quede almacenada como si fuera una tabla mas, y con los campos/datos que me interesan creo una "Querydef".
Aqui tienes un ejemplo:

DIM DB AS DATABASE
Dim miquery As QueryDef
Set DB = OpenDatabase(MBASE_DATOS)
MI_SQL= " SELECT * FROM MITABLA "
Set QDF_conduc = DB.CreateQueryDef("QDF_PRUEBA", MI_SQL)
CrystalReport1.DataFiles(0) = MBASE_TRABAJO
CrystalReport1.ReportFileName = "MIINFORME.RPT"
CrystalReport1.Action = 1
DB.QueryDefs.Delete ("QDF_PRUEBA")

'*************************
Aqui lo que hago es crear una consulta almacenada "Querydef", despues imprimir un informe que contiene los datos de esa query, y finalmente borrar la query, para que la siguiente vez que pida un informe se pueda crear de nuevo con otros datos.
Hurrengo arte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report

Publicado por Vero (3 intervenciones) el 14/06/2007 22:40:35
Hola a todos!
Perdón, pero no logro comprender cómo es que está hecho esto.
Primeramente, con el método OpenDatabase, puedo llamar a una cadena del tipo
Base.Open "Data Source= " + App.Path + "\DatBDB\Appcli.mdb; Jet OLEDB:Database Password=xxx" que tengo en una clase que funciona bien con todos los recordset de mi aplicación?
Luego, el método CreateQueryDef no me aparece disponible. Hay alguna razón en especial?

Yo lo que tengo es un reporte hecho en base a tres tablas, que trae todos los datos (pero no basado en ninguna query) y luego intento pasarle una query sql desde visual para que filtre los datos.

También tengo esa consulta almacenada en el access, pero no encontré la forma de mostrarlo.

Alguien tiene una idea de qué puedo hacer?
Realmente estoy desesperada porque tengo que entregar el proyecto y sin los reportes no sirve de nada.

Desde ya, agradezco los aportes. Si quieren que postee el código para entender mejor, lo coloco.

Otra cosa, Uso el editor de crystal desde vb para mostrar el reporte, y cambio la dirección del reporte y la base de forma dinámica.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar