Visual Basic - ordenar datacombo S.O.S.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ordenar datacombo S.O.S.

Publicado por david (59 intervenciones) el 15/11/2004 14:29:42
Necesito urgentemente un codigo para ordenar un datacombo, el cual coge los datos de una base de datos.( Necesito algun codigo ke me haga lo mismo o paarecido ke la propiedad sorted ke tienen los combos.)
Ya se ke este foro no es para pedir codigos ni nada de eso pero es ke lo necesito urgentemente y no tengo casi tiempo para hacerlo.
ayuda por favor

P.D.:si no teneis un codigo ke me puedaservir alguna ayudita de como hacerlo tb seria de agradecer

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar datacombo S.O.S.

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 15/11/2004 17:34:35
Como coges los datos de la base de datos hacia el codigo???? si lo haces por medio de una consulta sql, lo que tendrias que hacer seria agregarle un ORDER BY CAMPO a tu consulta ejemplo:
Sql="Select Nombre From Tabla Order By Nombre" te va ordernar de manera Ascendente los nombres, espero y te sirva y si no es esto podrias especificar como haces el llenado del combo?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar datacombo S.O.S.

Publicado por david (59 intervenciones) el 16/11/2004 10:25:20
es una buena idea pero no me funciona. me sale un mensaje de error:"too few 1 parameters"
creo ke sera porke utilizo bases de datos .dbf ; me da problemas al poner :
select codigo from articulo order by codigo
y
select codigo from articulo

y asi me va bien pero no ordena:
select * from articulo

Para ke me pase los datos pongo el datasource=adodc2 y listfield=Codigo, lo rellena pero en el orden de las base de datos(la base de datos tampoco puedo ordenarla), aunke no me importaria tener ke acerlo en codigo si con eso consigo ordenarlo.

aber si me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar