Visual Basic - Soy un ignorante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Soy un ignorante

Publicado por david (59 intervenciones) el 17/11/2004 09:35:18
hola a todos:
Llebo un tiempo viendo por hay ke hablan de ADO, DAO y cosas de esas.
pues bien yo no se lo ke es, y me gustaria ke alguien me lo explicara??
¿Y ke diferencias hay entra adodc y adodb?¿O es l mismo?¿Como se ponen los adodb?? Ya veis ke estoy completamente perdido en este tema y haber si me podeis expicar un pokito porfa
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy un ignorante

Publicado por luis (4 intervenciones) el 17/11/2004 12:52:37
Hola:

ADO Y DAO son formas de conexión a bases de datos (por ejemplo access y SQL). DAO es anterior a ADO y existen ciertas diferencias ya que ADO obiamente presenta mejoras con respecto a su antecesor.
Sin embargo las dos formas conservan la esencia.
Estos controles se pueden obtener desde la caja de herramientas de Visual Basic, ya sea la versión 5 o 6. Se agregan a un Form y a través de las propiedades de estos controles se crea la conexión a la base de datos. Luego a la tabla que necesitamos acceder.

En realidad para generar este tipo de conexión a una base de datos no necesitamos ni una sola linea de código, porque ya como te contaba, la conexión se realiza a través de las propiedades del control.

También existe una alternativa de conexión, que permite acceder a los datos a través de ADO o DAO. Esta alternativa es a través de código. Sin embargo esto obiamente es más técnico y por ende más complejo. A mi parecer para acceder a datos de esta forma (a través de código), primero debes conocer y saber aplicar las conexiones a trales de los controles (ADO y DAO).

Si te interesa conocer más acerca del tema puedes visitar el sitio de el guille www.elguille.info en el podrás encontrar ejemplos de acceso a datos a través de ambas formas. Suerte.

Luis

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy un ignorante

Publicado por david (59 intervenciones) el 17/11/2004 14:12:59
gracias luis
Yo ya hecho bases de datos tanto usando las propiedades como escribiendo las propiedades en codigo, para todo esto utilizo los adodc.
lo ke pasa es ke no se a ke narices se refiere la gente cuando dice ADO o DAO
¿Los adodc son dao o ado? ¿y ke son son los adodB?
siento ser tan pesado pero me gustaria ke me kedara claro este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy un ignorante

Publicado por pololo (1 intervención) el 18/11/2004 19:44:59
Che, antes de meterte en terrenos como la programacion, creo que seria conveniente que aprendas a escribir, sabias que \"ke\" se escribe \"que\"!!!!!!!!!!!!, la \"k\" no reemplaza \"qu\",

GALLEGO PELOTUDO!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eres un ignorante

Publicado por david (59 intervenciones) el 19/11/2004 10:41:38
Para empezar, pelotudo tu padre.
Sigo, eskrivo komo me d la gana y tu EXTRANJERO no me tienes ke decir nada.
Y por ultimo no soy gallego.

P.D.:¿Tanto te aburres ke no tienes nada mejor ke hacer ke korrejir mis faltas de ortografia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar