Visual Basic - como sacar el saldo de 2 tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como sacar el saldo de 2 tablas

Publicado por jaime (31 intervenciones) el 18/11/2004 14:04:33
tengo 2 tablas una donde entra en material, y la otra q es la salida el material, la puedo sumar sin problemas, pero como puedo hacer para q me muestre en pantalla la cantidad de material q me keda en bodega
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sacar el saldo de 2 tablas

Publicado por jaime (56 intervenciones) el 18/11/2004 14:18:41
La verdad , megustaria que me explicaras un poco mas,
pero a simple vista esto se hace con una tabla de Saldos
la cual guarda el Saldo Inicial que seria :

codigo,entrada,salida,saldo

-la Culumna codigo sera el codigo del producto

-la Culumna estrada sera una compra o cualquier tipo de movimiento que suma el stock o saldo

-la Culumna salida sera una venta o cualquier tipo de movimiento que reste el stock o saldo

-la Culumna Saldo dera la igual a Saldo Inicial +( entrada - salida)

ejemplo:

codigo entrada salida saldo
-------------------------------------------------------
124541 10 0 10
124541 5 0 15
124541 0 4 11

Esto lo podrias hacer generando esta tabla
o generando una vista con las 2 tablas que tu tienes

Espera que te sirva..

Para poder ayudarte mas de mas datos como estructura de las tablas
tipo de base de datos, si es relacional o no etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sacar el saldo de 2 tablas

Publicado por JAIME (31 intervenciones) el 18/11/2004 16:35:45
ya te explico mejor, es un programa de bodegal o q quiero hacer es lo siguiente:
en bodega se compra material, por ejemplo este material
cañeria 3/4
codo 1/2
soldadura
.... y mas
depues un trabajador q es maestro va y retirara material, lo ingreso, ademas ese material para donde va , ahi muchas obras de trabajo, entonces le ingreso el nomre el material LA CANTIDAD DE MATERIAL , el nomre del maestro w saco el material, y la obra donde se va usar ese material, ttodo eso lo tengo trabajando
lo q yo kiero es como puedo hacer para q cuando se sake material se escuente de la base de datosy me muestre el valor real del material q esta kedando, a medida q se sake,
yo lo q hago es en un data grid muestro por intermedio de un data combo, elijo el material y me muestra la salida de todas las personas q sacaron ese material, tambien puedo sumar la cantidad, pero lo q ni puedo haces es mostrar lo q en verdad me esta kedando, en bodega como lo pueod hacer
(NOTA: uso data enviroment , tengo base de datos en acces )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A VER SI ASI ME ENTIENDES MEJOR JAIME

Publicado por JAIME (31 intervenciones) el 18/11/2004 21:46:54
ya te explico mejor, es un programa de bodegal o q quiero hacer es lo siguiente:
en bodega se compra material, por ejemplo este material
cañeria 3/4
codo 1/2
soldadura
.... y mas
depues un trabajador q es maestro va y retirara material, lo ingreso, ademas ese material para donde va , ahi muchas obras de trabajo, entonces le ingreso el nomre el material LA CANTIDAD DE MATERIAL , el nomre del maestro w saco el material, y la obra donde se va usar ese material, ttodo eso lo tengo trabajando
lo q yo kiero es como puedo hacer para q cuando se sake material se escuente de la base de datosy me muestre el valor real del material q esta kedando, a medida q se sake,
yo lo q hago es en un data grid muestro por intermedio de un data combo, elijo el material y me muestra la salida de todas las personas q sacaron ese material, tambien puedo sumar la cantidad, pero lo q ni puedo haces es mostrar lo q en verdad me esta kedando, en bodega como lo pueod hacer
(NOTA: uso data enviroment , tengo base de datos en acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar