Visual Basic - Como inserto en Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como inserto en Access

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 18/11/2004 17:15:24
Hola amigos:

Tengo el siguiente problema con una base de datos en access.

1. Mi base se llama Datos97 (ya lo converti a version anterior modifique el Databadename y el RecordSourse)
2. Dentro de Datos97 cree una tabla que se llama DatosEmpleados y le coloque campos sin registros ocea la deje en blanco por que lo que quiero es que de visual basic enviarle los contenidos que tengo en variables.
3. el problema es que mi ciclo en visual basic pasa n veces por las variables y as llena de datos y sustituye los anteriores y lo que quiero es que cuando se alimenten las variables me las envie a mi tabla en acces y la conserve para que la siguiente vez que alimente las variables vuelva a almacenarmelas en mi tabla y asi al final tener todos mis datos de mis variables en mi tabla.
4 No se utilizar SQL muy bien les agradecere que me envien un codigo de ejemplo para aplicarlo al mio.

Campos Access:
AIDEmpleado,ANombre,ADir,ATel,etc.

Variables son:
NumEmpleado, Nombre, Direccion, Telefoni, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como inserto en Access

Publicado por Mauricio (53 intervenciones) el 18/11/2004 18:03:26
Lo promero que debes hacer es declarar una variable string, para generar el sql (en realidad no es necesario declarar la variable, pero yo encuentro que es más comodo así). Entonces seria de esta manera:

-SI trabajas la base de datos con ado

dim cnn as new adodb.connection
dim rst as new adodb.recordset
dim sql as strig
cnn.conectionstring="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.1;Data Source=Ruta de la base de datos.mdb;Persist Security Info=False"
cnn.open
'hacemos la consulta
sql = "Insert into DatosEmpleados values('"
sql = sql & numempleado & "',"
sql = sql & nombre & "','"
sql = sql & direccion & "','"
sql = sql & telefoni & ")'"
rst.sourse=sql
set rst.activeconnection = cnn
rst.open

-Si la trabajas con DAO
dim base as database
dim sql as string
base=opendatabase("Ruta de la base de datos")
sql = "Insert into DatosEmpleados values('"
sql = sql & numempleado & "',"
sql = sql & nombre & "','"
sql = sql & direccion & "','"
sql = sql & telefoni & ")'"
base.execute(sql)

Recuerda que al momento de listar las variables en la consulta de inserción deben ir en el orden en el que tienes definos los campos en la tabla y no puedes dejas campos en blanco.

En todo caso por cualquier cosa puedes mandarne un mail para explicartelo de mejor manera.

Atte,
Mauricio Díaz G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inserto en Access

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 18/11/2004 18:56:42
T escribi a tu correo pero me mando un error no se si este bien escrito, por favor escribe al mio y t reenvio mi pregunta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SE SI ESTE BIEN TU MAIL

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 18/11/2004 19:28:48
Me esta regresando los correos que te envio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo envio

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 18/11/2004 20:51:31
te lo envie de nuevo a tus dos correos espero que te llegue por lo menos a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo error

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 18/11/2004 20:58:20
Solo me dejo enviarlo al de SleepLess espero que ese si te llegue de verdad que esto es muy urgente para mi y eres el unico que me ha contestado, ya lo intente como me lo sugeriste pero sigo sin poder resolverlo, te agradezco tu atencion.

Elizabeth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar