Visual Basic - Abrir una base de datos de Access XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir una base de datos de Access XP

Publicado por juanjo (1 intervención) el 18/11/2004 20:25:27
Hola, tengo creada una base de datos en Access XP y estoy intentando crear un entorno más personalizado con visual basic. El problema es que no se cómo abrir esa base de datos. He probado con el control data, con el ado y con las librerías DAO y siempre me dice que e ltipo de archivo o algo así no es reconocible. Tengo creadas varias bases de datos con Access 97 y estas me abren sin problemas. Como habréis observado no tengo muchos conocimientos. ¿Cómo lo tengo que hacer? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir una base de datos de Access XP

Publicado por Eloy (3 intervenciones) el 18/11/2004 23:40:03
mira yo tampoco tengo muchos conocimientos de visual basic, pero estoy desarrollando un proyecto tambien de bases de datos, y lo que yo hice para accesar a la base de datos fue lo siguiente, (no se si ya lo has hecho):

1.- En el menu proyect entra a la opcion de references y activa la casilla de Microsoft ActiveX Data Objects 2.7 (Si usas ADO), si usas DAO activa la casilla Microsoft DAO 3.51 Object Library.
2.- Si utlizaste DAO debes introducir el siguiente codigo:
"En la declaracion general"
Dim db as Database
Dim var as Recordset
"En la seccion de Load de la forma"
Set db = OpenDatabase("e:\....\dbpractica1.mdb")
Set var = db.OpenRecordset("nombre tabla")
"En la seccion Unload de la forma"
db.Close
var.Close
Despues es custion de manipular los datos con el objeto recordset.
3.- Si utilizas ADO haz lo siguiente:
"En la seccion general"
Dim var As ADODB.Recordset
Dim ct As ADODB.Connection
"En la seccion de Load de la forma"
Set ct = New ADODB.Connection
ct.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
ct.ConnectionString = _
"D:\Documents and Settings\.....\dbpractica1.mdb"
ct.Open
"En el evento Unload de la forma"
ct.Close
Set ct = Nothing
Y asi ya puedes manipular los datos con el objeto recordset o con querys de SQL.
Espero te sirva de algo pero si necesitas mas contactame y te puedo mandar codigo completo como ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir una base de datos de Access XP

Publicado por rodrigo (140 intervenciones) el 19/11/2004 16:15:18
En visual Basic 5 no he podido trabajar con bases que sean de access distinto de 97 o anterior. Creo (sólo creo) que no son compatibles. para trabajar en Access XP debes trabajat en Visual Basic .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar