Visual Basic - Ayuda con Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Access

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 18/11/2004 23:17:44
Alguien me puede ayudar:

Como puedo insertar datos en una tabla de acces desde visual basic, si lo que quieo insertar esta almacenado en variables, me enviaron este ejemplo:

abrir=opendatabase("Ruta de la base de datos")
'Instrucciones sql insert into
base.execute(sql)

pero mi programa tiene este otro:

CommonDialog1.DialogTitle = "Abrir archivos"
CommonDialog1.Filter = "Archivos de texto |*.txt|Todos los archivos |*.*"
CommonDialog1.ShowOpen
If CommonDialog1.FileName <> "" Then
Open CommonDialog1.FileName For Input As #1
Archivo = CommonDialog1.FileName

donde le digo que abra la base de datos y como le ordeno para que mi string (SQL) se ejecute y envie los datos a la tabla de acces.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Access

Publicado por Cristian (108 intervenciones) el 18/11/2004 23:51:14
Hola
Bueno te explico una pequena cosa pero no te doy la respuesta alo que necesitas porque no la se:

La forma en que estas abriendo la base de datos es incorrecta porque la estas abriendo como si fuera un archivo plano, y abrirla asi no sirve de nada porque todo esta encriptado y no sabras ni que dice en ella.
para poder hacer lo que quieres pruba con el control Data, o intenta con ADO para abriri la base de datos para poder ejecutar consultas y todo esto.
Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Access

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 03/12/2004 16:33:36
Hola, así

dim base as database

CommonDialog1.DialogTitle = "Abrir archivos"
CommonDialog1.Filter = "Archivos de access|*.mdb|Todos los archivos |*.*"
CommonDialog1.ShowOpen
If CommonDialog1.FileName <> "" Then

set base =opendatabase(CommonDialog1.FileName)
'Instrucciones sql insert into
base.execute(sql)

espero q te sirva, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Access

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 03/12/2004 21:43:30
Les agradesco a los dos su comentario, ya resolvi el problema, envie el contenido de mis variables a una tabla en sql server, se que lo estaba abriendo en texto plano, pero utilize input line para extraer con mid() los caracteres, sobre la instruccion se SQL no sabia como y donde colocar comillas pero ya esta todo solucionado les agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar