Visual Basic - Obtener Username y Password nt

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener Username y Password nt

Publicado por Marco Nuñez (1 intervención) el 19/11/2004 13:03:35
Hola a todos como están... esta w'eno el foro ojalá me puedan ayudar con esto. Tengo que crear una aplicación que me permita obtener el nombre de usuario y validar su contraseña que el usuario tenga en el servidor Nt, Algo escuche con respecto a ocupar sentencias SLAD pero no estoy seguro no e podido encontrar nada de información con respecto a esta sentencia, y lo que escuche dicen que es necesario obtener los campos desde el servidor y ocupar estos mismos campos para obtener los datos necesarios, password, fecha de caducación, etc. y si es posible obtener estos datos como se puede hacer si alguien me puede ayudar se los agradezco de antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener Username y Password nt

Publicado por Luis Larsen (4 intervenciones) el 19/11/2004 15:29:49
No conosco SLAD pero con API de Windows

Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Declare Function WNetVerifyPassword Lib "mpr.dll" Alias "WNetVerifyPasswordA" (ByVal lpszPassword As String, ByRef pfMatch As Long) As Long

Public Function VerifyWindowsLoginUserPassword(ByVal Password As String) As Boolean
Dim rtn As Long, Match As Long
rtn = WNetVerifyPassword(Password, Match)
If rtn Then
VerifyWindowsLoginUserPassword = False
Else
VerifyWindowsLoginUserPassword = (Match <> 0)
End If
End Function

Public Function GetWindowsLoginUserID() As String
Dim rtn As Long
Dim sBuffer As String
Dim lSize As Long

sBuffer = String$(260, Chr$(0))
lSize = Len(sBuffer)
rtn = GetUserName(sBuffer, lSize)
If rtn Then
sBuffer = Left$(sBuffer, lSize)

'Reformat string
If InStr(sBuffer, Chr$(0)) Then
sBuffer = Left$(sBuffer, InStr(sBuffer, Chr$(0)) - 1)
End If

GetWindowsLoginUserID = sBuffer
Else
'Error!
GetWindowsLoginUserID = ""
End If

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar