Visual Basic - Encriptacion y transmision de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Encriptacion y transmision de datos

Publicado por Roberto Garcia (2 intervenciones) el 19/11/2004 17:44:59
Hola como estan....
Porfa necesito saber como hacer para transmitir archivos atraves del puerto paralelo, pero tambien necesito transmitirlos encriptados,es decir aplicando un metodo de encriptacion (efectivo)..
gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptacion y transmision de datos

Publicado por Christian (208 intervenciones) el 19/11/2004 20:08:54
Hola,

Tenes que usar el mscomm para la conexion, en cuanto al metodo de incripcion y desemcripcion, tenes que desarrollarlo vos dependiendo si estas recibiendo o enviando a travez del componente.

Saludos.
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CryptEncrypt

Publicado por Hely (126 intervenciones) el 22/11/2004 01:22:25
Bueno es algo larga la explicacion.
Primero debemos encriptar 2 formas
1. Escribimos nosotros mismos una rutina para ello, Por ejemplo con el operador XOR o remplazando letras o.....
2. usamos las rutinas de encriptacion de windows llamados algorimos hash.

bueno una vez mas...
luego usando un dll que le permita avbasic comunicarse con el puerto
pej; inpout.dll ... hay otras unas no corren sobre xp.
bueno luego solo es cuestion de abrir el puerto de salida de LPT1 (888) en decimal (entrada 895) y enviamos el dato..

hay que decir que eso seria en la parte de la aplicacion cliente, por que debe haber otro programa corriendo en el otro equipo y asi mientras uno envia datos por el 888 el otro escuha por el 895.
basicamente se trata de aplicaciones de cliente y servidor.

He visto en algunas web rutinas de encriptacion escritas es vbasic, solo es cuestion de F1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CryptEncrypt

Publicado por Slasher Keeper (9 intervenciones) el 22/11/2004 03:43:15
Encriptar datos... es casi un tema filosófico. La mejor manera de encriptar datos es con un algoritmo propio, por supuesto bien pensado y sin ningún tipo de errores. Por ej. la siguiente función es muuuuy simple pero demuestra una manera de encriptar datos.

Function Encrypt (Data As String, EncryptionLevel As Integer) As String
Dim iChar%, sData$
Dim i&

For i=1 To Len(Data)
iChar=Asc(Mid$(Data, i, 1))
iChar=iChar - EncryptionLevel 'Obtiene otro caracter ASCII

sData = sData & String$(1, iChar)
Next

Encrypt = sData
End Function

Para desencriptar los datos sería la misma función pero en vez de restarle EncryptionLevel lo suma.

Function Encrypt (Data As String, EncryptionLevel As Integer) As String
Dim iChar%, sData$
Dim i&

For i=1 To Len(Data)
iChar=Asc(Mid$(Data, i, 1))
iChar=iChar + EncryptionLevel 'Obtiene el caracter ASCII original

sData = sData & String$(1, iChar)
Next

Encrypt = sData
End Function

Este es un claro ejemplo de criptografía lineal. Si querés más info decime en otro post que te voy a ayudar en lo que pueda. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar