Visual Basic - Ayuda de Conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda de Conexion

Publicado por Mauricio Cottier (1 intervención) el 30/11/2004 20:01:46
Que tal colegas programadores, por el momento me encuentro detenido en el desarrollo de un programa, orque no he podido encontrar la forma de hacer la coneccion de una PC, que es donde se ejecutaria la
aplicacion hacia un SERVIDOR, al cual necesito transferir unos archivos,
El punto es que la transferencia "copiado de archivos" no me preocupa, lo que hasta el momento no he podido resolver es el como poder conectarme al servidor Mi duda es como puedo hacer una conexion desde VB establecer la comunicacion con el servidor, aclaro no me quiero conectar a BD, simplemente quiero poder navegar por el servidor, alguien me puede ayudar ??? se los agradeceria de sobre manera !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda de Conexion

Publicado por bla (230 intervenciones) el 30/11/2004 21:05:35
Si lo que pretendes es que un equipo remoto ejecute un programa puedes utilizar el comando de MSDOS rexec
shell "rexec nombrehost comando"
si necesitar que lo ejecute con otro nombre de usuario consulta la ayuda de rexec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda de Conexion

Publicado por Javier Pérez Cañellas (19 intervenciones) el 01/12/2004 10:05:34
Bueno, una forma es que hagas uso de una función del API de Windows. Para ello incluye en tu programa la declaración siguiente:

Public Declare Function WNetAddConnection Lib "mpr.dll" Alias "WNetAddConnectionA" (ByVal lpszNetPath As String, ByVal lpszPassword As String, ByVal lpszLocalName As String) As Long

Entonces puedes hacer una llamada de esta forma

Dim lResult As Long

lResult = WNetAddConnection("\\SERVIDOR\Carpeta", "contraseña", "U:")

Esto abrirá la conexión con el servidor y enlazará el recurso "Carpeta" a la unidad local U:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar