Visual Basic - INSERT INTO (no me funciona)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INSERT INTO (no me funciona)

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 30/11/2004 21:34:42
hola amig@

tengo una enorme duda con algo que he comenzado a utilizar ya que antes lo hacia con variables recordset. En esta ocasion intento guardar datos de un Form a una tabla por medio de una sentencia SQL pero no me funciona.

Como se podria hacer para que una instruccion como esta me funcione, un ejemplo:
Dim SQL as String
SQL = "INSERT INTO TABLA(" & _
SQL = SQL & "Campo1, " & _
SQL = SQL & "Campo2, " & _
SQL = SQL & "Campo3, " & _
SQL = SQL & "VALUES(" & _
SQL = SQL & "Camp1, " & _
SQL = SQL & "Camp2, " & _
SQL = SQL & "Camp3, " & _

el problema aqui es que los datos estan en unos TextBox y la SQL tendria entonces que tener algo asi en alguna parte: & Text1.Text &
Entonces, como podria que con INSERT INTO y con & Text1.Text & etc.. pueda hacer que los datos de los TextBox se guarden en los campos de la Tabla por medio de un INSERT INTO.

Muchas gracias amig@

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT INTO (no me funciona)

Publicado por bla (230 intervenciones) el 30/11/2004 21:51:44
sql="insert into tabla (campo1,campo2) values ('"& textbox1.text &"','"& textbox2.text &"')"

Separo las comillas con barras bajas para que se vean bien (quede claro que las barras bajas no deben escribirse)
...values (_'_"_&textbox1.text &_"_'_,_'_"_&textbox2.text &_"_'_)_"

Piensa un poco porqué debe ser así. Si lo entiendes tendrás mucho ganado con SQL y con VB.

Si quieres que esté a prueba de bombas lo complicamos un poco:
...values (_'_"_&replace(textbox1.text,_"_'_"_,_"_'_'_"_) &_"_'_ , _'_"_&replace(textbox2.text,_"_'_"_,_"_'_'_"_) &_"_'_)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO (no me funciona)

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 30/11/2004 23:49:48
dale, muchas gracias bla tome una sql de insert con replace de una web pero me arrojo error, probare nuevamente eso con esta sintaxis que me indicas para acomodar lo mio.

gracias amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar