Visual Basic - Impresora de tiquets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impresora de tiquets

Publicado por Armando (5 intervenciones) el 05/04/2001 09:55:58
Hola amigos, tengo que realizar una aplicación que imprima tiquets en una impresora Samsung SRP-250. Mi pregunta es la siguiente:
¿El metodo para imprimir en estas impresoras es el mismo que para impresoras normales pero limitado a un numero de columnas o es diferente?
Agradezco vuestras respuestas. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora de tiquets

Publicado por Iñaki (64 intervenciones) el 05/04/2001 11:02:16
Hola que tal,

En VB tienes el objeto Printer, con el que puedes hacer varias cosas. Primero obtener las dimensiones de la hoja a través de Printer.Width y Printer.Heigth, Puedes imprimir texto en una determinada posicion a través de la siguiente rutina:

Public Sub Imprimir (X as Integer, Y as Integer, txt Mensaje)
printer.X = X
printer.Y = Y
printer.print txtMensaje
end Sub

Tienes tambien printer.NewPage, para hacer una página nueva o Printer.EndDoc, para finalizar la impresión...

Entonces has de momentarte un algoritmo que te haga la impresión de la información que deseas, estructurada como tu quieres.

Un saludo,

Iñaki.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora de tiquets

Publicado por Juan Carlos C (35 intervenciones) el 05/04/2001 15:29:47
Armando, Diseña lo que vas a imprimir en un textbox y luego ledas:

Print #1, List1.Text

debes tener en cuenta no sobrepasar las 40 columnas y no darle ningun tipo de letra pues estas impresoras no reconocen texto enriquecido.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar