Visual Basic - Ajustar tamaño de componente segun formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ajustar tamaño de componente segun formulario

Publicado por Blas (11 intervenciones) el 03/12/2004 12:48:00
Quiero hacer la tipica pantalla de rejilla en la que se muestran los datos de la trabla o consulta en cuestión y bajo esta, en un lateral o arriba (de momento no se donde voy a añadir los botones) la botonera de las acciones. Mi intención es la siguiente, si mi aplicación la preparo para 800x600 pero el usuario tiene una resolución de 1024x768 y maximiza la ventana, se ve mucho espacio en blanco en el formulario. Como puedo hacer que la rejilla se autoadapte al tamaño disponible, así como los botones??

Yo suelo programar en Delphi y esto se hace practicamente con las propiedades de los componentes, pero sin embargo no encuentro propiedades parecidas en VB.

¿Como se puede hacer lo que pido?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar tamaño de componente segun formulario

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 04/12/2004 15:08:36
busca en las paginas web alguna libreria donde te devuelva como resultado la resolucion del monitor, y luego haz una funcion donde adapte los tamaños de los componentes buscando una constante multiplicativa para todos los controles...la constante la debes experimentar, no se cual seria....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de componente segun formulario

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 04/12/2004 15:14:48
con esto obtienes la resolucion, de ahi adapta los left, widht, top y height de los componentes.

en formulario:

Private Declare Function GetSystemMetrics Lib \"user32\" _
(ByVal nIndex As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim resolucionX&, resolucionY&
resolucionX = GetSystemMetrics(0)
resolucionY = GetSystemMetrics(1)
Text1.Text = CStr(resolucionX & \"x\" & resolucionY)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar tamaño de componente segun formulario

Publicado por Blas (11 intervenciones) el 04/12/2004 22:02:22
Gracias Sebastian, yo esperaba que hubiera algún metodo que me ahorrara tener que programar eso, pero bueno, resulta más divertido tocar esto :P

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar