Visual Basic - TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Publicado por SPOW (40 intervenciones) el 04/12/2004 17:28:04
TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Hola amigo, quisiera saber cual es la rutina para permitir que en un textbox solo se puedan ingresar letras y no números ya que tengo una rutina que me permite solo el ingreso de números y no de letras pero esta vez lo quiero al contrario para que en el proceso de transcripcion no se permita copiar ningun numero en el textbox... Agradezco de tu ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 04/12/2004 17:52:44
Hola, es sencillo, los codigos ASCll de los numeros del 0 al 9 son:
del 48 al 57. Solo tienes q filtrar estos numeros en el evento KeyAscii del texbox ,cuando se pulsen numeros .
Ej. if KeyAscii = 48 then ' si pulsas 0
texbox=texbox & "" ' o sea mantendra lo q esta en el texbox si añadir nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 07/12/2004 03:22:05
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii > 47 And KeyAscii < 58 Then KeyAscii = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEXTBOX CON LETRAS??? (OJO SIN NUMEROS)

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 07/12/2004 16:11:38
Estimado, yo aconsejo que también validez el texto al perder el foco porque, si bien las respuestas anteriores estan bien, no te servirá si en el texto pegas una cadena que contenga numeros.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar