Visual Basic - No hayo el Error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No hayo el Error

Publicado por Jose Francisco (34 intervenciones) el 06/12/2004 17:32:47
Hola como estan, espero que me puedan ayudar tengo una pantalla donde ingreso dos botones uno de siguiente y uno anterior... En mi base de datos tengo 2 registros, cuando le doy siguiente me trae el que sigue y si le doy anterior me trae el registro anterior, pero ahorita ingrese un tercer registro y cuando le doy siguiente no me lo trae, se queda en el segundo y no hace nada, no truena y ni nada, y si esta en mi base, este es el codigo que utilizo

Private Sub Command1_Click()
Command2.Enabled = True
qry = ""
qry = "Select * from tblcalibracion"
Set RsNP = DB_S.OpenRecordset(qry, dbOpenSnapshot, 64)
RsNP.MoveNext
If RsNP.RecordCount > 0 Then
If RsNP.EOF = True Then
RsNP.MoveLast
Else
If RsNP.RecordCount = 1 Then
MsgBox "Es el único Registro"
Command1.Enabled = False
Exit Sub
Else
Command1.Enabled = True
Text1.Text = RsNP!equipo1
Text2.Text = RsNP!siguiente_cal
Text3.Text = RsNP!serial
End If
End If
End If
End Sub

Haber si me pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No hayo el Error

Publicado por Rogelio Carmona (113 intervenciones) el 06/12/2004 18:04:21
hola José:

para empezar te recomiendo que utilices sangrías en tu codigo, es mas facil de leer, en segundo lugar no ejecutes el set en el boton sino en una carga inicial como en el load de la forma, tambien te recomiendo cerrar el set cuando ya no lo ocupes, y tal vez te resulte mucho mejor utilizar un control de acceso a datos para hacer esto

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No hayo el Error

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 06/12/2004 18:49:06
Hola, es q estás abriendo el recorset cada vez q presionás el command1, entonces siempre lee la tabla de nuevo y empieza desde el primero, y como tenés un movenext te muestra el segundo, y supongo q en el command2 hacés algo parecido...

El recordset lo tenés q abrir afuera del command1, q quede abierto cuando mostrás el formulario´, luego en los botones sólo te movés hacia atrás o adelante.

Si no fui muy claro con la explicación me mandás un mail, puede ser?

saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No hayo el Error

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 07/12/2004 00:23:01
no es de forro, simplemente te lo digo de onda y porque ya eh experimentado mucho con la programacion y me eh dado cuenta que a veces los errores no son de codigo sino mas bien de como uno encara las cosas....el error esta en usar text1, text2, tex3, command1, command2...solo confunde y mezcla las cosas en la cabeza y no deja pensar....a mi tambien me paso, no pienses que fuiste el unico ;)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar