Visual Basic - Mandar correo y messenger desde aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mandar correo y messenger desde aplicacion

Publicado por Jesus (24 intervenciones) el 06/12/2004 18:29:15
Hola... Tengo un programa en VB6 y SQL Server 2000 el cual captura la información generada por un conmutador Panasonic (centralita telefonica)... El caso es que, aunque el sistema está validado para revisar la información antes de intentar grabarla en la BD, en ocaciones ocurren errores y el programa truena (esto ocurre a lo mucho una vez a la semana, con un promedio de 4 caidas al mes)... Estoy por instalar este sistema en otra ciudad, y aunque puedo monitorear, parar y reiniciar el sistema desde mi terminar, quiero que al fallar el programa este me avise ya sea por medio de un correo electronico o de ser posible, y seria excelente, un mesaje por el messenger... ¿alguien me puede orientar para hacerlo?

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandar correo

Publicado por Rogelio Carmona (113 intervenciones) el 06/12/2004 19:10:34
que tal jesus:

lo del messenger se me hace demasiado, pero para mandar mails yo utilizo un software que me costo 40 dolares que se llama send mail.

si te intereza te doy la pagina en donde lo compre, funciona muy bien.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo

Publicado por Jesus (24 intervenciones) el 06/12/2004 19:19:27
Te lo agradecería mucho... De cualquier manera sigo en pie sobre lograr lo mismo pero con el messenger... tengo una VPN que me permite estar en contacto con la otra maquina las 24hrs, así que me parece más práctico recibir lo mensajes de caida via messenger...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alguna formas

Publicado por Hely (126 intervenciones) el 07/12/2004 05:12:43
Hay varios metodos para enviar correo.
algunos abren el outlook desde basic, con createobject..... o agregando una referencia, el problema de este metodo es que lanza un mesajito parecido a esto "Xprograma esta enviado correro, desea permitirlo ?"
para mas info ver:
Article ID: Q161088 en la MSDN

Otro metodo es usando el Winsock y la verdad es que eso casi nunca funciona, algunos servidores admiten relay.

Pero hay un metodo que funciona el 100% y es asi.
1. debes comprar un hosting.
2. una vez montas en el server un archivo PHP o cualquier otro script

el codigo del script que envia mails es:
////////////////////////////////
<?php
mail("$email1", "$subject","$message. de: $email2 para:$name.");
?>

/////////////
ahora solo debes llamar a tu script
http://www.mipagina.com/[email protected][email protected]&message=FALLO&name=pepito

o puedes crear una pagina web que lo haga usando un form.
este es el mejor mejor mejor de los metodos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna formas

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/12/2004 00:10:51
Yo soy amante de lo que sea diferente de Microsoft por eso me llama la atención de Hely, pero la tendencia del mercado me ha enseñado que las cosas no hay que reinventarlas.

Podrías bajar para el mail el componente ASPEmail, de la página con el mismo nombre ASPEmail.com, es gratuito en una versión, hay otra que es profesional, pero la gratis yo la uso sin problemas.

Para el messenger, está interesante, ya que nunca lo he intentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna formas

Publicado por hely (126 intervenciones) el 08/12/2004 06:44:27
pa gustos los colores.
Pero YO gusto de abrir, ver, escribir, fusilar, copiar, codigo, solo es mi forma de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna formas

Publicado por Jesus (24 intervenciones) el 13/12/2004 17:30:48
Gracias por sus respuestas, he optado por utilizar el ASPEmail, muy facil de usar y muy efectivo... Pero sigo en la busqueda de como mandar un messenger desde mi aplicación... Si alguien sabe algo, bien venido...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna formas

Publicado por hely (126 intervenciones) el 14/12/2004 19:27:49
Ademas que vas a intentar tu si en esa Cazota solo sabes criticar y tus aportes son minimos como si Microsoft no te hubiera dado de comer alguna vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguna formas

Publicado por Jesus (24 intervenciones) el 14/12/2004 19:41:58
Hombre... que no se trata de pelear... mejor dediquemonos a buscar la solución a mi pregunta del Messenger... Me parece más interesente y, para los que nos dedicamos a programar, tambien muy lucrativo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar