Visual Basic - consultas con varias tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas con varias tablas

Publicado por Simon (13 intervenciones) el 07/12/2004 18:04:26
Necesito realizar una consulta en varias tablas donde me muestre los datos en textbox se puede hacer ocn el sig. codigo ?

Adodc1.RecordSource = "select * from datos_persona, datos_fam where CLAVE = '" & Text0.Text & "'"
Adodc1.Refresh
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas con varias tablas

Publicado por Juan José (1 intervención) el 08/12/2004 19:30:57
Si se puede, solo tienes que seguir los siguientes pasos

1.- Inserta un control Adodc1 en tu formulario
2.- Ve a la propiedad ConnectionString y conectate a la base de datos
3.- Corta (No copies) toda la sentencia y asignala a una variable StrCnn de tipo string

Tus tablas deben tener una relacion como el ID o alguna Clave, ya que si no es asi, entonces tendras muchos registros.

Primero realiza una consulta en access con las tablas que deseas que formen parte de tu consulta, asi como sus campos, lo que pasa es que obtener datos de una consulta de dos o mas tablas te conlleva a utilizar el palabara INNER JOIN, porque estas combinando tablas.

Una vez que tengas la sentencia, sustituye los valores a buscar en tu sentencia por el valor en el text0.text

Tu sentencia quedaria mas o menos asi

SELECT datos_persona.*,datos_fam.* FROM datos_persona INNER JOIN datos_fam ON datos_persona.id = datos_fam.id
WHERE (((datos_persona.id)='" & text0.text & '"))"

Ahora bien una vez que tengas todo esto esto seria lo siguiente

En tu formulario en el evento load agrega esto

Adodc1.ConnectionString = StrCnn
Adodc1.RecordSource = Sql

Si tienes un texttbox llamado TxtId y quiere asignarle un , por ejemplo el Campo " Id " de la consulta, haras lo siguiente:

Set TxtId.Datasource = Adodc1
TxtId.Datafield = "Id"

Ahora puedes mover los registros de manera sincronizada con el objeto adodc1 .

Espero y te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar