Visual Basic - Ayuda con ActiveX/OCX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con ActiveX/OCX

Publicado por Claudia (1 intervención) el 08/12/2004 00:19:59
Hola a todos
Estoy intentando realizar un control ActiveX/OCX en VB6 para que los botones dejen de tener aspecto rectangular y puedan adoptar otras formas (circulares, triangulares, etc). El problema está en que debo \"copiar\" en mi control el fragmento del Formulario en el que se coloque este, sea cual sea, mediante una llamada a la API Bitblt. Esa llamada debe hacerse en el evento RESIZE. Ahora bien, mi control no puede (porque no sé cómo hacerlo) averiguar en qué posición del Formulario se ha colocado, es decir, no permite las propiedades LEFT y TOP. Alguien sabría cómo hacerlo. Estaré eternamente agradecida a quien me ayude.

P.D. la llamada la realizo en USERCONTROL_RESIZE así: r=BitBlt (UserControl.hDC, 0, 0, UserControl.Width, UserControl.Height, UserControl.Parent.hDC, *, *, SRCCOPY)
¿Qué puedo poner en lugar de los asteriscos (*)?
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ActiveX/OCX

Publicado por Gastón Groel (5 intervenciones) el 30/09/2005 16:03:46
Mirá... no si entiendo bien tu pregunta. Lo que entendí fue lo siguiente. Querés saber donde está tu usercontrol dentro de un formulario.

La idea es esta, tenes varios objetos con el cual podés ayudarte:

Extender
Screen.ActiveForm

El primero trata a tu usercontrol como un objeto cualquiera, o sea que un extender.left te devuelve la posición a la izquierda de tu control en el formulario donde lo hayas agregado.

El segundo te da las corrdenadas del formulario en la pantalla... o sea un screen.activeform.left te arroja dónde está ubicado el form en TODO el escritorio de windows.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar