Visual Basic - URGENTE PLEASE,UNA DUDA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE PLEASE,UNA DUDA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 08/12/2004 15:47:47
Hola colega, tengo una gran duda ya que estoy realizando mi sistema y trabajando con los textbox me presenta un conflicto al utilizar el UCASE.

En el evento change tengo la siguiente instruccion: txtnombre = UCASE(txtnombre) y no hallo explicacion del porque al ejecutar mi sistema y escribir en el textbox me cambia la cadena de caracteres. Por ejemplo si voy a escribir "CARLOS" me coloca "SOLRAC". El cursor nunca se mueve de la primera posición. No explico del porque sucedes esto ya que es la unica instruccion que utilizo con dicho control.. Agradezco de tu ayuda colega para ver si es que tiene algo que ver con el visual basic o el sistema operativo. Reinstale el visual basic pero nada, ah lo digo porque lo trabaje en una maquina con windows xp y no me presento dicho problema, pero en mi trabajo las pc tiene windows 98 y me ocurre esto... Agradezco de antemano tu ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PLEASE,UNA DUDA

Publicado por bla (230 intervenciones) el 09/12/2004 20:22:26
Cuando haces txtnombre.text=ucase(txtnombre.text) el cursor se sitúa en la primera posición, esto no es un error, simplemente es así.
Para forzar al usuario a escribir en mayúsculas es mejor utilizar el evento KeyPress del control.
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar