Visual Basic - Error 5

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error 5

Publicado por giuseppe (34 intervenciones) el 09/12/2004 20:21:30
Hola como estan todos, tengo un problemilla dejenme explicarles yo tengo una pantalla que tiene un chingo de funcionalidades y una de ellas es que tengo una funcion donde me calcula un valor minimo, mediano y maximo. Despues de haberme calculado los valores, tengo un un datagrid donde introduzco un valor y cuando le doy enter realiza una funcion donde compara ese valor que ingrese con los valores minimos y maximos, para ver si entra en el rango, si no entra en el rango el sistema manda un mensaje de error y lo pinta de rojo y vuelvo el setfocus al datagrid para ingresar los siguientes valores... Mi problema es que cuando lo estoy corriendo desde el programa fuente funciona correctamente solo, hago el ejecutable y no funciona, primero me marcaba el error 5 que es procedimiento invalido y me sacaba del sistema eso lo arregle con un error go to, pero cuando lo volvi a compilar cuando es un valor incorrecto me marca el mensaje que le puse "Fuera de Rango" le doy ok, y me lo vuelve a mostrar osea me lo muestra 2 veces y no se porque alguien me podria.... ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 5

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 09/12/2004 20:35:11
Lo que pasa es que el evento se ejecuta dos veces, debes ver si en el código llamas nuevamente al evento donde validas o bien debes poner un punto de interrupción (F9) justo en el mensaje de error y ejecutarlo, cuando se detenga en el punto siguelo paso a paso para cuando termine el evento se irá al evento de origen (donde se llamo por segunda vez)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA LO HICE "DEBUG"

Publicado por giuseppe (34 intervenciones) el 09/12/2004 20:59:16
Por mas que le doy vueltas y vueltas, debugeandolo no vuelve a pasar por esa funcion, donde se calcula si el valor entra ó no entra en el rango..... No veo que vuelva a entrar por segunda vez a la funcion...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA LO HICE

Publicado por Luis Atondo (28 intervenciones) el 09/12/2004 23:16:56
de casualidad no bloqueas el text a donde mandas el focus???? ya que compilado el programa(exe) se ejecuta mas rapido y lo manda antes de desbloquear el control...checa por este lado talvez por alli este el error...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 5

Publicado por edisitoweb (2 intervenciones) el 10/12/2004 02:52:04
1.- EL ERROR NUMERO 5 ES:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tenes problemas con el goto!!

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 10/12/2004 11:47:22
Hola, mirá, no se si sea esto, pero el salto del goto es muy grande?

si la etiqueta q le ponés al goto está muy abajo en el codigo, ponele una intermedia, yo tuve q hacer eso varias veces porq dentro de VB anda pero al compilarlo da error de rango justamente, probalo.

es asi, por ej.:

if b then goto seguir
.
.
.
seguir:
if b then goto seguir1
.
.
.
seguir1:

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar