Visual Basic - necesito conectarme con sql server desde vb 5

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito conectarme con sql server desde vb 5

Publicado por luis abarca mora (5 intervenciones) el 06/04/2001 02:19:37
tengo vb 5 y sql server , e intentado abrir las bases utilizando los diferentes ejemplos que aparecen pero hasta el momento no e podido habrirlas

mi server sql = indoorclub001
el dns = sql server
directorio = \\sjindoorclub\c\mssql7\data\
base es = expedientes.mdf

otro datos la base no la puedo copiar a ningun lado, ademas con uno de los procedimientos que he utilizado me dice que la base esta habierta, pero no hay ningun usuario utilizando, ya que nadie esta trabajanod en ella

alguien me prodria decir cual el la forma de abrir las bases de datos

toda la ayuda posible se les agradece


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito conectarme con sql server desde vb 5

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 06/04/2001 04:44:12
Para conectarte a SQL Server debes seguir algunas reglas. Primero, debes elegir el tipo de acceso a datos que usarás por lo que te recomiendo ADO (en realidad me parece que es el único que lo soporta). También debes tener claro el nombre del servidor al que te conectarás y el nombre de la Base de Datos que vas a accesar. Supongamos, según lo que vi de tu pregunta, que el servidor se llama "indoorclub001" y la Base de datos se llama "expedientes". El código sería así:

Dim SQLDB As ADODB.Connection
Set SQLDB = New ADODB.Connection
SQLDB.ConnectionTimeout = 30
SQLDB.CursorLocation = adUseClient
SQLDB.Provider = "SQLOLEDB"
SQLDB.Properties("Data Source").Value = "indoorclub001"
SQLDB.Properties("Initial Catalog").Value = "expedientes"

'*********************************************
'Si vas a accesar con autenticación de NT
SQLDB.Properties("Integrated Security").Value = "SSPI"
SQLDB.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito conectarme con sql server desde vb 5

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 06/04/2001 04:45:35
En caso de que te conectes con autenticación de SQL Server, debes conocer un Login activo del servidor y su correspondiente contraseña. Supongamos que el login es "admin" y la contraseña es "123456". Ahora lo que debes hacer es cambiar la última parte del código (La que está después de los asteriscos) por ésta:

SQLDB.Properties("User ID") = "admin"
SQLDB.Properties("Password") = "123456"
SQLDB.Open

Espero que te sirva...
PD. Para poder transportar la Base de Datos con datos incluídos te recomiendo que hagas una Copia de seguridad (clickeando con el derecho sobre la Base de Datos). Ese archivo lo puedes llevar a otro servidor y hacer una restauración a partir de él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar