Visual Basic - Una idea !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una idea !!!

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 06/04/2001 11:37:16
Hola.
Necesito poner citas en una agenda y que las citas nuevas no se metan dentro de horas ya concertadas.El problema es el siguiete.Al principio buscaba la hora de inicio y la hora final de la nueva cita y las buscaba en la tabla y si alguna de las dos la encontraba avisaba , pero no me sirve porque me deja poner una cita entre dos horas ya concertadas simplemente variando 5 minutos la horai y la horaf.No sé si me explico , cómo lo puedo comparar para que dentro de los intervalos de citas ya grabadas no me deje poner nada más.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una idea !!!

Publicado por Alberto Martinez (17 intervenciones) el 06/04/2001 13:00:52
Busca Primero la última cita que tengas en la tabla y despues comparas la hora dela cita de latabla con la cita que te metan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una idea !!!

Publicado por Jose Manuel (10 intervenciones) el 07/04/2001 03:12:02
Yo dividiría las franjas horarias en unidades, o sea que entre las 16:00 y las 17:00 por ejemplo pondría 6 franjas horarias (dividiria las horas en grupos de 10 minutos) y a cada franja horaria le haría corresponder un entero de orden. De esta forma el entero 48 por ejemplo podría corresponder de las 16:00 a las 16:10.Cuando una cita ocupase más de diez minutos pues le haría corresponder tantas franjas horarias como hiciese falta.
De esta manera un día de 24 horas tendría solo 6 * 24 = 144 franjas horarias de 10 min, o lo que es lo mismo, un array de 144 elementos lo cual no es mucho.
Así de esta manera,iria llenando mi array con las citas y las nuevas citas solo podrían insertarse en elementos que sean iguales a null o "" (elementos vacíos).
Espero haberme explicado, si te parece o tienes alguna duda mandame un email.Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar