Visual Basic - conectar DataReport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conectar DataReport

Publicado por Alberto Martínez (17 intervenciones) el 06/04/2001 12:56:22
Hola,He creado un recordset jerárquico ADO con el comando SHAPE (registro principal clientes, registro secundario vencimientos).Por programa intento poner el datasource al datarepport con rsinformes que es el recordset que abrió el comando shape, he puesto todos los campos del DATAREPORT con el recordset correspondiente pero al visualizar el DataReport me dice que el origen de los datos no es válido.
Alguien puede ayudarme GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar DataReport

Publicado por Jan (34 intervenciones) el 06/04/2001 16:00:53
Puede que tengas algun field en una sección en la que no puede ir. Prueba a conectar el datasource al datareport en tiempo de diseño y pulsa en el botón derecho y elige obtener estructura, Así obtienes las secciones según la jerarquia del datasource. Los field del record source maestro pueden ir en su sección y en la de su detalle, pero los del detalle podrán ir sólo en su sección.

Espero que te sirva de algo

Jan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar DataReport

Publicado por Alberto Martinez (17 intervenciones) el 06/04/2001 16:27:08
Gracias por contestar ante todo.
Esto es lo que he hecho: sql = "SHAPE APPEND NEW adchar(60) as nombre," & _
"NEW addouble as codclien," & _
"((SHAPE APPEND NEW adchar(10) as fechavenc," & _
"NEW adchar(10) as fechaestado," & _
"NEW adchar(20) as importe," & _
"NEW adchar(20) as gastos1," & _
"NEW addouble as codclien)" & _
"as command1 relate 'codclien' to 'codclien' ) "
rsInformes.Open sql, cn1, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic, adCmdText
Estgo es lo que he hecho es un recordset que lo creo en programa, los fields creo que estan bién "no creo que sea de eso " al crearlo en código tengo que hacer la conexión en codigo.
En el dataenvironment me hace crear unos comandos que en realidad no los tengo que crear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar