Visual Basic - Ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Amalia (38 intervenciones) el 16/12/2004 12:35:41
Hola a todos: a ver si me pueden dar una mano con esto:
set clientes = db.openrecordset("select * from clientes")
cientes.movelast
cuando esta consulta no tiene registros o si ejecuto una búsqueda y no encuentro, el programa en lugar de seguir con la sgte. línea de comandos, vuelve al procedimiento principal, ni siquiera retorna al inmediatamente superior. Cómo puedo evitar que esto ocurra?? yo necesito que se continúe ejecutando la línea sgte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Movelast,MoverFirst

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 23/12/2004 21:23:30
Hola
Lo que sucede es que seguramente cuando se ejecuta la sentencia movelast, y la base de datos está vacía, la sentencia siguiente no debe intentar escribir en la Base de Datos, dado que el puntero está fuera de la Tabla y se provoca un error. Deberías primero verificar el estado de EOF o de BOF para saber donde posicionarte.
Con On error Resume Next podés hacer que cuando se genera el error, automáticamente se ejecute la línea siguiente. No es recomendable, ya que vos tendrías que saber que error se ejcuyta para solucionarlo y no para evitarlo, pero bueno es una alternativa que te da Visual. Es como el famoso GoSub y Goto, están en Visual porque Dios no sabía donde colocarlos. ;-)
Mucha suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar