Visual Basic - Principiante con dudas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Principiante con dudas

Publicado por juan borio (17 intervenciones) el 06/04/2001 20:52:07
Recien me inicio en aplicaciones con base de datos usando VB. Hasta ahora habia trabajado en access y en Vb solo usando los controles DATA. Mi problema es que quiero prescindir de este control y definir variables de tipo DATA mediante codigo ejemplo dim db as Database, he visto algunos ejemplos en el manual de DAO que acompaña al VB 5 pero no me dice donde insertar este codigo en un formulario? en un Modulo? . Ademas colocando este codigo en cualquiera de ellos no me reconoce los tipos de dato DATA ni Workspace.
Estoy realmente perdido! Espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante con dudas

Publicado por isidroalmaguer (1 intervención) el 06/04/2001 23:26:19
hola...

puedes declararlos en un modulo d emanera publica

Public db As databse
Public rst As Recordset

esto es para access

para sql debes usar ADO
Public cnn As ADO.Connection
Public rst As ADO.Recordset

y tambien en un modulo los declaras...

si tienes mas dudas escribeme..

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante con dudas

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 07/04/2001 04:45:47
Para complementar la respuesta anterior te recomiendo que verifiques si tu proyecto tiene marcada la referencia para utilizar DAO o ADO. Para hacer esto, ve al menú <<Proyecto>> y dentro de éste al comando <<Referencias...>>. En la ventana que te aparecerá busca la línea que diga "Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 Library" (para ADO) o "Microsoft DAO 3.51 Object Library" (para DAO) y actívala. Esto hará que puedas declarar una variable de tipo Database, Recordset, etc.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar