Visual Basic - Winsock. Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Winsock. Urgente

Publicado por Bustos Adrian (7 intervenciones) el 16/12/2004 22:56:57
Hola... necesitaria si alguien me puede decir como hago para que el servidor haga un chequeo de las conecciones abiertas para controlar a los clientes conectados y a aquellos que se desconectaron (por ej. cuando la PC se le cuelga y la reinicia)

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Winsock. Urgente

Publicado por n4pZt3r (31 intervenciones) el 16/12/2004 23:28:10
Tendrias que guardar todas las conexiones en un archivo cualquiera o tenerlas por defecto en tu programa, y luego, despues de reiniciar el ordeador, hacer que el programa compruebe una a una el estado de las conexiones. Si tiene acceso a los clientes no habrá problema.
Espero que te sirva. Salu2, n4pZt3r
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock. Urgente

Publicado por Bustos Adrian (7 intervenciones) el 16/12/2004 23:55:40
Mi consulta fue por lo siguiente. En caso de que el cliente se reinicio, (no el servidor), como le hago saber al servidor que no debe enviarle mas informacion a ese cliente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock. Urgente

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 17/12/2004 02:12:29
si el servidor y el cliente es tuyo...hace un PING con timeout....o sino en el evento close del winsock tambien se expresa cuando un cliente se da de baja....

le envias la palabra PING a la IP, y que te devuelva PONG 200.3.5.14 por ejemplo....con un timer controlas el tiempo para el PING PONG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock. Urgente

Publicado por maro (2 intervenciones) el 23/12/2004 18:26:17
Utiliza el evento Winsock_Close, que se lanza cuando de detecta que un cliente se desconectó.

slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Winsock. Urgente

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 24/12/2004 06:05:01
Algo básico del Winsock es que si el cliente se desconecta, automáticamente en el servidor se cierra la conexión, yo tengo un programa servidor que me acepta N conexiones, un día con la particularidad de WinXP, cerré todo un grupo de 20 sesiones de clientes abiertas, en el servidor manejo ese tipo de "log" que ocupa el compañero, lo que vi es que, sea como sea que se cierren las conexiones, el servidor detecta eso y las cierra automáticamente, pero no así con los clientes, donde si el servidor es cerrado, los clientes no se dan cuenta.

El tema es que el servidor no debe ver si el cliente está todavía conectado, sino al contrario, el cliente debe revisar que el cliente esté activo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar