Visual Basic - Problema con campos Memo de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con campos Memo de Access

Publicado por Blas (11 intervenciones) el 17/12/2004 08:40:36
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicación que ataca a una base de datos Access, yo trabajo con los componentes ADO pero sin incluir el componente DataRecord, es decir, creo las conexiones y los datarecord por código.

A la hora de añadir un registro no tengo ningún problema en hacer la asignación y hacer el insert. Mi problema es a la hora de cargar los datos en pantalla. Yo compruebo si el campo Memo arrastra o no campos nulo o en blanco de la siguiente forma:

if rsCliente!Observaciones <> null and rsCliente!Observaciones <> "" then
eDatos(9).Text = rsCliente!Observaciones
end if

Bueno pues de esta forma, que entiendo es correcta no entra nunca tanto si tiene datos como si no. Y si despues no modifico la consulta comprobando si solo arrastra vacio o bien solo arrastra nulo me da error.

¿Como se realiza la asignación de un campo memo a una caja de texto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con campos Memo de Access

Publicado por mauricio (1 intervención) el 17/12/2004 12:58:14
Prueba de esta manera

if not isnull(rsCliente!Observaciones) and trim(rscCliente!Observaciones) <> "" then
eDatos(9).text =rsCliente!Observaciones
end if

Si estas utilizando un control TextBox, te recomiendo que lo cambies por un control Rich TextBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con campos Memo de Access

Publicado por Blas (11 intervenciones) el 17/12/2004 17:26:02
Ahora que lo dices, ciertamente no habia caido en la necesidad de probar con otro componente. Si es cierto, estoy utilizando TextBox normales, y puede que de ahí venga el fallo, que lo esté haciendo bien para almacenar la información pero claro de el problema al realizar el caso inverso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar