Visual Basic - Ayuda de ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda de ADO

Publicado por Fernando Ochoa p. (1 intervención) el 20/12/2004 23:47:50
Quisiera saber donde puedo encontrar un tutorial o algo asi que explique detalladamente como manejar ADO, es decir, abrir y cerrar conexiones, crear recordsets, insertar,modificar y eliminar datos de una tabla... etc. Y que al crear un ejecutable funcione claro!
Gracias de antemano
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una observación te da la respuesta

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 21/12/2004 17:50:18
Compañero, no quiero ser pesimista, pero te comendo que ya muchos preguntaron eso anteriormente, tantos que ya me habían hinchado las bol....s por la preguntadera.

Cuando a una pregunta no se le da respuesta, es por 2 razones, o nadie sabe o no existe, por tanto un manual de ADO es algo que mejor lo compras en un libro, ya que no he visto todavía uno realmente bueno en la web, también para eso existe Google. Es como decía un amigo mío, lo que no encuentras en internet, es porque no existe.

Sé que un "manual" de ADO existe, pues lo he visto en librerías, pero con todo y todo que ADO guarda cierta complejidad, no es tan difícil, menos con todo lo que indicas que te gustaría aprender, ya que en VB todo es muy intuitivo, tal como un conexion.open, o conexion.close, eso es abrir y cerrar una conexión, "insert into tabla values (valores)" para insertar y lo ejecutas desde una conexión o un comando.

Podrías buscar esto:
ADODB ----> conjunto de objetos de ADO para manejo de información
ADODB.Connection --> Conexión con ADO
ADODB.Command --> Componentes de ejecución de instrucciones SQL
ADODB.Recordset --> Componente de retorno de datos de consulta o para insertar o modificar
ADODB.Field --> Objeto del tipo campo de un recordset

Casi que solo eso es lo que se necesita buscar para lograr un buen conocimiento de ADO

Puedes ver cadenas de conexión en: http://www.able-consulting.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar