Visual Basic - No reconoce la referencia a otra form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No reconoce la referencia a otra form

Publicado por Rosy (51 intervenciones) el 22/12/2004 12:42:24
Hola, me pasa lo siguiente:
En un proyecto tengo dos form, la primera de datos de pacientes(nombre, edad, etc) y la segunda es de movimientos. Cuando voy a la form de movimientos, en el código de ésta necesito preguntar por la edad del paciente, este dato está en un radioButton de la form de pacientes, aunque la form de pacientes no la muestro, sí la estoy llenando con los datos de la tabla pacientes. Resulta que, solo la primera vez, cuando entro a la form de movimientos y hago referencia a : frmPacientes.edadDias, (que debiera tener un valor booleano), está como no definido y el control del código se va a la Form Load de la frmPacientes. ¿ Que podria estar pasando ? Como dije antes, en un modulo del proyecto existe la rutina que está llenando ese dato en el frmPacientes.EdadDias, lo curioso es que me pasa la primera vez, lo intento la segunda y me resulta.
Cualquier sugerencia vale, gracias
Rosy
Valparaíso, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No reconoce la referencia a otra form

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 22/12/2004 15:23:33
En esto hay que ponerse "águila"

Si ves que pasa por el form_load, entonces hazle caso, carga el bendito form antes de pedir o enviar valores, en especial si es a componentes, pues como objetos que son, deben cargarse (LOAD) antes de asignarles valores (SET)

Otra opción es que aprendas a usar otro tipo de instrucción llamado property, se declara casi como funciones o procedimientos y pueden cargar variables, que cuando haces LOAD del form, tomas sus valores y los pasas a los controles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar