Visual Basic - OLEDB y TCP/IP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OLEDB y TCP/IP

Publicado por Maria Jose (2 intervenciones) el 23/12/2004 12:34:15
Hola a todos

Estamos intentando conectar a un SQL SERVER 2000 a través de TCP/IP, con
La siguiente cadena de conexión:

"Provider=SQLOLEDB.1;Network Library=DBMSSOCN;Data Source=192.168.0.3,1433;User ID=sa;Password=;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

La instalación del servidor la hemos realizado con seguridad mixta, de manera que permita conexiones con userID y contraseña.
Además hemos activado en el servidor el protocolo TCP/IP, que responde en el puerto 1433 y además hemos comprobado desde el cliente que el ping contra
La dirección 192.168.0.3 funciona.

El parámetro Network Library=DBMSSOCN; de la cadena de conexión lo hemos añadido (porque sin él no funciona) en base a la información encontrada en la web, que indica que con esta librería intenta conectarse con el protocolo
TCP/IP.

El mensaje de error que obtenemos es: No existe el servidor o se ha denegado el acceso al mismo.

Por otro lado el mismo programa nos funciona si cliente y servidor están en el mismo equipo, utilizando la cadena de conexión:

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=(local);User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"


¿Que podemos estar haciendo mal?

Salu2 y gracias por la ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Redundancia de conexión

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 23/12/2004 15:29:31
Lo que veo es una redundancia en la cadena de conexión y de lo que ustedes han hecho.

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=(local);User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

La cadena de conexión indicada dice (local), pero también, aunque sea local puedes indicarle el nombre de la máquina sin tener ningún problema.

Por otro lado si tienes una IP,Puerto, puede que sí falle, ya que el 1433 es el puerto por defecto del SQL Server, por tanto no es necesario indicarlo, además tampoco la librería que conecta por TCP/IP, solo hagan esto:

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=Nombre_Servidor;User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

o bien;

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=IP_Servidor;User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

Cualquierda de las dos sirve, ya que la he trabajado así desde el SQL Server 6.5 en adelante y con VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OLEDB y TCP/IP

Publicado por Maikel Quiros Gonzalez (2 intervenciones) el 19/04/2005 19:10:30
Tengo exactamente el mismo problema solo que mi conexión es con Sybase, será la misma solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OLEDB y TCP/IP

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 20/04/2005 06:56:18
Tienes el mismo problema pero con qué, pues de algo me he dado cuenta, y es que en Sybase sí es necesario conocer la versión utilizada.

En las versiones 12.x existe un Proveedor OLEDB además del Driver de ODBC, en las anteriores 11.x solo tienes el Driver de ODBC.

La pregunta es, cómo está hecha tu conexión, revisa en la siguiente página si tienes diferencias:
http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=81
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar