Visual Basic - Manipular Objeto Segun Su Nombre

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manipular Objeto Segun Su Nombre

Publicado por Carla (1 intervención) el 24/12/2004 01:20:15
Hola compañeros

alguien sabe como manipular un objeto si se tiene su nombre?

tengo esto

Form2.Text1.Text="Hola"

Pero resulta que tengo el "Text1" almacenado como string en una variable, como hago para decirle que ese nombre es de un objeto existente en ese formulario? puedo convertir ese nombre de alguna forma?

Muacks para todos, feliz navidad y gracias al que me ayude
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manipular Objeto Segun Su Nombre

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 24/12/2004 14:06:38
Fijate con la colección Controls, en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vb98/html/vbprocontrolsproperty.asp está la documentación:

For i = 0 To Controls.Count - 1
Debug.Print Controls(i).Name
Next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular Objeto Segun Su Nombre

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 24/12/2004 15:15:30
Haber para la variable donde la palabra Text1 figura como String siempre sera eso una variable cuyo contenido es algo en este caso Text1, jamas lo relacionara con un objeto del proyecto
Ahora bien si lo que quieres es que esa variable X contenga el valor del Text1 tendrias que decircelo como cuando cargas una variable
Variable X = Form2.Text1.Text
De todos modos siempre te recomiendo que no uses los mismos nombres que tiene VB para sus objetos en variables u otras formas para evitar conflictos por ejemplo si a una variable la queres llamar Text1 para saber a que objeto se refiere mencionala como WText1 y de ese modo no habra conflicto entre tu objeto real y la variable que vos inventas. Espero que te haya servido de ayuda. Chau y felices fiestas
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdón!!!!

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 24/12/2004 16:37:44
Mira, la verdad, prefiero leer documentos en inglés, se entiende un poco más. Podrías explicarlo de una forma más simple, porque ya Cecilia lo explicó e incluso da una dirección, y creo que puede ser más factible esa respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular Objeto Segun Su Nombre

Publicado por Equis (2 intervenciones) el 26/12/2004 16:54:56
Saludos

Mira el ejemplo:

Dim CtlStr as String
----------------------------------------------
Private Sub Command1_Click()
CtlStr="Label1"
Controls(CtlStr).Caption="Ahora cambie el caption"
End Sub
-------------------------

Es todo, quizas se pueda modificar dependiendo de lo que quieras

Suerte

Controls()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manipular Objeto Segun Su Nombre

Publicado por Anonimo (37 intervenciones) el 27/12/2004 00:48:44
Y que diferencia hay con la otra respuesta????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar