Visual Basic - MSDE en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSDE en red

Publicado por María José (2 intervenciones) el 24/12/2004 11:41:59
Hemos realizado un programa que se conecta a un servidor SQL Server 2000 utilizando las librerias ADO, tanto mediante dirección IP como por nombre de equipo.
Pero el mismo programa nos falla si intentamos conectar a un motor MSDE si el motor y el programa cliente están en diferentes equipos.
En cambio funciona si están en el mismo equipo (haciendo el parámetro DATA SOURCE =(local) en la cadena de conexión).
¿Esto es normal? ¿Acepta MSDE conexiones a través de red?

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Vuelvo a repetir

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 24/12/2004 16:29:08
Lo que agrego es que MSDE es el mismo motor de SQL Server, pero sin herramientas de administración gráficas.

Revisen que si es Windows XP SP2 no esté afectando el Firewall que tiene instalado.

********************************************************
REPITO:

Lo que veo es una redundancia en la cadena de conexión y de lo que ustedes han hecho.

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=(local);User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

La cadena de conexión indicada dice (local), pero también, aunque sea local puedes indicarle el nombre de la máquina sin tener ningún problema.

Por otro lado si tienes una IP,Puerto, puede que sí falle, ya que el 1433 es el puerto por defecto del SQL Server, por tanto no es necesario indicarlo, además tampoco la librería que conecta por TCP/IP, solo hagan esto:

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=Nombre_Servidor;User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

o bien;

"Provider=SQLOLEDB.1;;Data Source=IP_Servidor;User ID=sa;Password=maria;Initial Catalog=test23;Connect Timeout=45;"

Cualquierda de las dos sirve, ya que la he trabajado así desde el SQL Server 6.5 en adelante y con VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar