Visual Basic - AYUDA CON LOS DECIMALES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON LOS DECIMALES

Publicado por NOE (2 intervenciones) el 24/12/2004 17:52:43
hola amigos programadores le contare mi problema lo que pasa es que estoy asiento un sistema de facturacion pero tengo problemas con los decimas para repondear los decimales estoy trabajando con ROUND =2(EN 2 DECIMALES) LES VOY A DAR UN EJEMPLO EN NUMEROS PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR

396 * 019 =75.24 (EL IGV SERIA 75.24) (SUB TOTAL= 396)
PERO AHORA BIENE EL PROBLEMA EN EL TOTAL = 471.24
LOS 2 DECIMALES EN EL TOTAL NO SE MUESTRAN EN MI SISTEMA ME SALE 471 QUE HAGO

mi algoritmo es la siguente
Dim Cantidad As Integer
Dim Subtotal As Double
Dim Total As Double
Dim Igv As Double
Dim Precio As Double

Cantidad = Val(txtcantidad)
Precio = Val(txtprecio)

Subtotal = round ((txtcantidad * txtprecio),2)
Igv = round((Subtotal * 0.19),2)
Total = Round((Subtotal + Igv), 2)

estoy investigando la funcion format pero no se como usarlo si me prodrian dar un ejemplo sobre donde poner la funcion format en este sistemamita

POR FAVOR CUALQUIER CLASE DE AYUDA SERA BUEN RECIBIDA ANTETODO MUCHAS GRACIAS

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON LOS DECIMALES

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 24/12/2004 18:38:25
hola, mira yo hice un sistema de punto de venta para mi empresa cuando tome el proyecto ya lo tenian avanzado pero me percate que el sistema se comia decimales al sacar los impuestos, ok

entonces mira para empezar no uses las funciones round o val, en vez de val usa cdbl ( variable ), y en vez de round usa el format asi yo le hago y siento que es lo mas sano.

ahora usa el format asi Format (txttotal,kpesos)

en donde kpesos es una constante que declara en un modulo para que sea en cualquier ventana que ocupes lo mismo y no este declarando a cada rato "###,###,###.00"

y bueno en ese modulo decalra kpesos asi

public const kpesos = "######.00 "
o como tu veas puede ser = "$ ######.00"

pero eso si como consejo te digo

que no le quites los decimales en el trascurso de la operacion por que si afectan y los clientes pues por centavo menos o centavo mas el gobierno los penaliza.

ok

asi que todo haslo con decimales
ya cuando vez que tienes que pasarlo a pantalla ya usa el format ok

espero y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON LOS DECIMALES

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 24/12/2004 19:45:39
Noe, he probado tu código en mi pc y funciona perfectamente, se ven los decimales en cada una de las operaciones que hago.
Puede que la configuración regional de tu máquina esté mal o esté mostrando erroneamente los decimales.
Igual la opcion que te ofrece Hector es lo suficientemente elegante, eso sí, tené en cuenta que la función Format sólo muestra el valor de la variable con decimales, no significa que la variable al operar con otra variable utilice los decimales en su producto, eso depende siempre del tipo de variable que utilices, Currency es un tipo ya obsoleto pero funciona correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar