Visual Basic - Ayuda Basica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Basica

Publicado por Hunter (13 intervenciones) el 25/12/2004 21:19:15
Hola:

Mis dudas para realizar un programa en VB son las siguientes:

Como paso de un Form a otro Form es decir de Form1 a Form2, he bajado algunos manuales pero la inf. Que contienen son muy rebuscados, existe una manera sencilla de hacerlo.

¿Tengo que hacerlo desde cada Form? O ¿Desde un modulo?

Y en cualquiera de los dos casos (o ambos, ¿me pueden dar un ejemplo?)

Atte.
Hunter

Si no tienes una razón para morir, no estas hecho para vivir…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Basica

Publicado por Equis (1 intervención) el 26/12/2004 01:02:19
Saludos

de las dos formas se puede

no sé que necesites hacer exactamente

pero se puede cargar y descagar un formulario

mira:

Dentro del Form1, en un Botón de comando llamado Command1

Private sub Command1_Click()
Unload Me
Form2.Show
End sub

Listo, es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Basica

Publicado por jomismo (52 intervenciones) el 26/12/2004 01:37:44
Correcto

para mostrar in formalario

form2.show

para esconderlo

form2.hide

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Basica

Publicado por Hunter (13 intervenciones) el 26/12/2004 02:11:42
Gracias a Ambos, ya lo probe y FUNCIONA :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Basica

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 26/12/2004 08:38:10
Puedes esconderlo con form.hide, pero eso solo lo oculta, aunque eso puede dañar el rendimiento, ya que los objetos y demás cosas que existan en él estarán en memoria y eso puede afectar el rendimiento de tu aplicación o incluso la haga despreciable según el equipo.

Yo diría que para eso mejor envies una función llamada "Unload", la forma sería "Unload Me" si es desde el mismo form o "Unload Nombre_form" si es desde otro lado.

Hay algo que no se debe olvidar, aunque la memoria hoy día es muy barata, siempre es bueno buscar la optimización de las cosas, porque no importa si tienes 1 o 2 o más gigas de memoria, una aplicación que consuma más de 100 MB tiene a ser lenta, solo los motores de datos pueden y deben manejar esos volúmenes por algunos objetos que son pesados de cargar en cada instanciamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar