Visual Basic - problemas creando y usando clases

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas creando y usando clases

Publicado por olaius (6 intervenciones) el 28/12/2004 13:16:31
Hola!
No controlo mucho visual basic, y necesito ayuda al crear unas clases.
He creado una clase que se llama "Multiplexor" y uno de los atributos de esta clase es un objeto de otra clase que he creado, "ValoresEntrada". La cosa es q necesito darle valores y conseguir los valores (hacer get y set) de los "valoresEntrada" de 1 objeto "multiplexor" y me da errores. Luego vi en un manual, q para eso necesito definir propertys en multiplxero para valoresEntrada, pero no acierto a definir y usar los propertys. (Tengo definidos los atributos de las clases como private)
Me podria ayudar alguien? Lo agradeceria muchisimo
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear y usar clases

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 28/12/2004 21:24:00
Podés utilizar los complementos de VB6 desde el menú Complemetos > Administrar Complementos , iniciás Utilidad Generador de clases de VB 6.
Otra forma de hacerlo es creando las Propiedades vos mismo.

Los Property pueden ser de dos tipos, determinados, de entrada de datos y de salida de datos GET o LET dentro de los LET también están los SET que son especificamente para el tratamiento de Objetos.
Un Property Get devuelve al Usuario una Propiedad previamente existente o que se crea en la misma clase.
Un Property Let Establece el valor de una Propiedad
Un Property Set Establece un Objeto

Ejemplo de GET y LET

Esta clase va a tener la propiedad "NombreCliente" y se va a almacenar en una variable privada llamada mvarNombreCliente
'En la Clase

Private mvarNombreCliente As String 'copia local

Public Property Let NombreCliente(ByVal vData As String)
mvarNombreCliente = vData
End Property

Public Property Get NombreCliente() As String
NombreCliente = mvarNombreCliente
End Property
' En el Form se convoca como:

Dim mClass As MiClase
Set mClass = New MiClase
mClass.NombreCliente = "olaius"


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar