Visual Basic - SQL VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL VB

Publicado por bea (7 intervenciones) el 30/12/2004 10:02:39
Buenas, necisto hacer una consulta SQL en VB pero de dos tablas a la vez y que aparezcan juntas en un grid se puede??? estoy soñando???
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL VB

Publicado por ISMAEL (28 intervenciones) el 30/12/2004 10:57:02
Existe la claúsula 'UNION' en las sentecinas SQL. ej.:
select nombre, apellidos from personas
union
select dirección, población from direcciones

Esta claúsula se utiliza cuando dos tablas no tienen ningún campo de unión. Se pueden añadir tantas claúsulas 'UNION' como quieras en la sentencia.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL VB

Publicado por Marco Santis Azua (265 intervenciones) el 30/12/2004 19:30:48
Si las tablas tuvieran algun campo en común haces una Alias de la tabla (INNER JOIN)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL VB

Publicado por Bea (7 intervenciones) el 31/12/2004 09:10:51
Marco, si que hay campos iguales, las tablas estan relacionadas y si que me sonaba lo del JOIN pero yo y el SQL no somos muy amigos y no hay manera, me podrias mandar un ejemplo a ver si lo pillo???? gracias, gracias y mas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL VB

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 31/12/2004 16:31:47
SELECT A.CODPROD, A.DESPROD, A.CODBODEGA, B.DESBODEGA
FROM PRODUCTO A, BODEGA B
WHERE A.CODBODEGA = B.CODBODEGA

es una forma muy fácil, se supone que hay una tabla Productos y otra de Bodega donde el campo Codigo de Bodega se relaciona en ambas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar