Visual Basic - Como se crea txt y se manipula?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como se crea txt y se manipula?

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 30/12/2004 22:17:43
Como puedo generar un archivo txt desde visual basic, pero indicandole que del espacio 1 al 10 tenga determnado texto, del 11 al 20 otro texto del 21 al 30 otro texto por ejemplo nombre, apaterno, materno pero todo junto (nombreapaternoamaterno) primero como crear el archivo y como decirle que escriba en el txt ademas de que se vaya a la siuiente linea y escriba DireccionCalleNumero como se hace eso les agradecere y me puedan enviar un ejemplo
Eli
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se crea txt y se manipula?

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 31/12/2004 01:39:26
Ya te puse un ejemplo va de nuevo, seleccionas una ruta por medio del commondialog capturas el nombre y al darle guardar se escribe en un txt:
Private Sub Command1_Click()
Dim Texto
Dim Ban As Boolean
Dim I, J As Integer
CD.Filter = "Archivo de Texto (*.txt)|*.TXT"
CD.ShowSave
If CD.FileName <> "" Then
If Dir(CD.FileName) <> "" Then 'Si Existe el Archivo
Kill CD.FileName 'Lo Eliminamos
End If
Open CD.FileName For Output As #1
Texto = Mid("Miguel Angel", 1, 5)
Texto = Texto + Mid("Jordan Carter", 1, 8)
Print #1, Texto
Texto = Mid("CONOCIDO", 1, 7)
Texto = Texto + Mid("NINGUNO NINGUNO", 1, 12)
Print #1, Texto
Close #1
''Si queremos Abrir el Archivo
Dim MyValue
MyValue = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & CD.FileName, vbMaximizedFocus)
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crea txt y se manipula?

Publicado por Elizabeth (71 intervenciones) el 31/12/2004 15:30:49
Gracias tu ejemplo me sirve de mucho, solo me falta colocarselo al mio, lo que necesito es que me cree una lista ocea que necesitare un siclo y aun me falta saber como indicarle que al escribir en el txt no lo haga desde el primer espacio si no hasta 40 espacios por ejemplo que haga esto en el txt:

ElizabethMarquezMarquez DireccionCalleColoniaPoblacion
OtroNombreApellidos DireccionCalleColoniaPoblacion
OtroNombreApellidos DireccionCalleColoniaPoblacion

los datos los voy a tomar de una tabla que contiene trabajadores pero el archivo txt que quiero generar debe de cumplir con ciertas caracteristicas y tiene que empezar exactamente en donde me lo piden por ejemplo del 1 al 15 el nombre, del 16 al 30 el apellido, del 31 al 45 numero de empleado, etc, por eso mi necesidad de indicarle en donde quiero que lo escriba ya que si mi numero de empleado solo tiene 3 caracteres al indicarle print me lo juntara con los apellidos y no quiero eso si no que lo escriba en el espacio 31 no se si me explico pero mil gracias por tu ejemplo bye, eli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se crea txt y se manipula?

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 31/12/2004 16:39:21
Tu problema es que si el nombre es mas largo lo puedes cortar y no hay problema, pero que pasa si es mas corto de lo que necesitas??

Yo hago lo siguiente,

Mid(nombre & space(15), 1, 15) & Mid(apaterno & space(15), 1, 15)

si te das cuenta a todos los textos agrego espacios vacios para que nunca queden cortos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar